Estas pantallas interactivas para restaurantes escanean cara y cuerpo para determinar cuál es el menú que mejor se adapta a ti

No recopila la información.
No recopila la información.
MARCO VERCH / FLICKR
No recopila la información.

Raydiant (empresa de software) quiere introducir pantallas interactivas en los restaurantes de cadenas rápidas para realizar pedidos mediante la inteligencia artificial (IA).

Los usuarios tendrán que situarse delante de la pantalla, así pues, una cámara escaneará la altura, sexo, edad y estado de ánimo. Una vez realizado este paso, la IA del mostrador analizará los rasgos para seleccionar el menú más recomendable.

Bobby Marhamat (CEO de Raydiant) indica en Quartz que este software permite "crear una experiencia personalizada para los clientes, mientras ayuda a los restaurantes a impulsar las ventas". 

De momento, esta tecnología no se ha implementado con experiencias de inteligencia artificial, no obstante, ya es utilizada en más de 4.500 empresas de todo el mundo.

Los comercios determinan las características de un cliente, como la edad o el género, para marcar su propia definición. Marhamat explica que las empresas dejan de lado la clasificación por raza o forma de cuerpo, asimismo, el CEO añade que los usuarios muestran una gran preocupación por la exposición de sus datos personales.

"La compañía no guarda la información individualizada ni la vende a terceros", señala Marhamat. Raydiant aclara que la tecnología incorpora privacidad de forma determinada, es decir, solo se procesan y recopilan datos anónimos.

En lo que respecta a nivel ético, Raydiant no tiene nada que ver en el caso de que solo se le muestre comida basura a una persona, debido a que los resultados serán controlados por los restaurantes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento