El nuevo robot mayordomo de Toyota te ayudará en las tareas domésticas

El robot está pensado para ayudar a los ancianos ha realizar tareas domésticas.
El robot está pensado para ayudar a los ancianos ha realizar tareas domésticas.
Toyota Research Institute
El robot está pensado para ayudar a los ancianos ha realizar tareas domésticas.

El ser humano ha evolucionado mucho en el campo de la robótica. En los últimos años, los pequeños dispositivos que transforman nuestra casa en una smart home, se han convertido casi en un indispensable para muchos.

Cada vez existe más tecnología dedicada a facilitar las tareas domésticas y Toyota quiere trabajar con ello. Recientemente, la compañía japonesa ha compartido un vídeo en el que muestran a su nuevo robot realizando labores que hasta ahora parecía complicado que hiciese una máquina.

Limpiar mesas, recoger objetos, grabarse a sí mismo, esquivar diferentes espacios, etc. Este robot es capaz de realizar distintos quehaceres a la par que se mueve evitando los obstáculos de la casa. Según Engadget, el aparato doméstico es incluso capaz de distinguir los objetos de sus reflejos.

La fabricante especializada en automóviles ha mencionado que “la mayoría de los robots están programados para reaccionar a los objetos y la geometría que tienen delante”, sin embargo, no consiguen distinguir con claridad el espacio.

Por esa razón, Toyota ha querido realizar un enfoque diferente para que sus robots sí que sean capaces de “percibir la geometría 3D de la escena mientras también detectan objetos y superficies”.

Pero... ¿qué logran con este cambio? Gracias a esta nueva tecnología desarrollada por Toyota, el robot puede agarrar con determinación los vasos transparentes cuando los limpia, tal y como se puede ver en el vídeo que han compartido.

Max Bajracharya, el vicepresidente de robótica de Toyota Research Institute, afirma que con este proyecto pretenden ayudar a todas las personas, pero en especial a los ancianos. Esta tecnología, según Bajracharya, “plantea desafíos especiales debido a la diversidad y complejidad de nuestros hogares, donde las pequeñas tareas pueden convertirse en grandes desafíos”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento