Disney ha creado un robot de Groot y muy pronto lo veremos caminando así por sus parques temáticos

Groot puede bailar y caminar de forma natural.
Groot puede bailar y caminar de forma natural.
Disney

Disney presenta un prototipo de su anacrónico de libre movimiento caracterizado como el personaje de Groot de una de sus franquicias más exitosas. Detrás de este pequeño personaje se esconde un desarrollo muy complejo de un robot bípedo capaz de moverse libremente en el que la división de I+D de Disney lleva 3 años trabajando. 

TechCrunch visitó las oficinas de Disney Imagineering y pudo conocer a este entrañable personaje moviéndose como si de una criatura real se tratase. El robot forma parte del "Proyecto KIWI" y su objetivo es poder desarrollar robots autónomos que puedan caminar por los parques de diversiones de la compañía. 

En esta presentación que comparte Disney se puede ver al robot de Groot a partir del segundo 40. En la primera parte del vídeo se muestra un resumen de los avances que se han hecho durante estos últimos años. 

Vídeo de presentación del proyecto de Disney Imagineers

“El Proyecto KIWI comenzó hace unos tres años para descubrir cómo podemos dar vida a nuestros personajes más pequeños a su escala real de manera auténtica”, dice LaValley, director de la división I + D de Disney. Este es un momento emocionante para la robótica bípeda.

"Con nuestra combinación de tecnología, arte y magia, estamos dando vida a personajes que no podrían haber sucedido en ningún otro lugar que no fuera Disney". - Scott LaValley
El Proyecto Kiwi lleva 3 años de desarrollo.
El Proyecto Kiwi lleva 3 años de desarrollo.
Disney

Como puede ver en el video, las primeras pruebas en la oficina muestran las piernas y el torso moviéndose, rebotando, arrastrando los pies y pavoneándose a través de Imagineering. En palabras de Techcrunch: "Este es probablemente el único lugar de trabajo en el mundo donde la mitad inferior de un torso puede pasar de puntillas por su oficina mientras almuerza y ni siquiera merece una pausa entre bocado y bocado".

En la demostración, el joven Groot tenía una correa de seguridad y un cable de control para la programación en vivo, pero nada en la plataforma necesitaba soporte, era una itinerancia libre con la energía de la batería incorporada que, según LaValley, alcanza alrededor de los 45 minutos actualmente, con la que se espera más longevidad en la versión final.

Para el futuro veremos más personajes realistas caminando por los parques

El proyecto Kiwi todavía está en progreso. No se espera ver este tipo de robótica en los parques pronto; todavía queda mucho por hacer, pero incluso en esta etapa, es una increíble hazaña de ingeniería la que irradia Groot. 

De hecho, ya se está desarrollando un esqueleto de próxima generación que sea más ligero y eficiente.Y, por supuesto, conoceremos a algunos de nuestros personajes favoritos luciendo y actuando tan reales como los hemos visto en nuestro mundo. Sin duda alguna, si hay algo que Disney desea es que sus figuras tengan la mayor presencia posible.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento