Logo del sitio

Vuelve el Tamagotchi: el nuevo Pix de Bandai lleva cámara para selfies, pantalla a color y botones táctiles

El Tamagotchi Pix tiene cámara para selfies, botones táctiles, pantalla a color y posible conexión con otras mascotas virtuales vía QR
El Tamagotchi Pix tiene cámara para selfies, botones táctiles, pantalla a color y posible conexión con otras mascotas virtuales vía QR
Bandai
El Tamagotchi Pix tiene cámara para selfies, botones táctiles, pantalla a color y posible conexión con otras mascotas virtuales.
Europa Press

Está claro que los clásicos nunca mueren y un buen ejemplo de ello es el mítico Tamagotchi: este queridísimo y muy popular gadget llenó muchas horas de los niños -y no tan niños- de los 90, que se dedicaban a cuidar de su mascota virtual. Todos teníamos uno y, entonces, nos parecía un juguete tecnológico de lo más avanzado.

Ahora, Bandai ha pensado que si este pequeño dispositivo triunfó hace 25 años también podría hacerlo entre los jóvenes ‘Zetas’ y los hijos de los Millennials y acaba de lanzar su versión moderna

Por supuesto, el nuevo Tamagotchi irá acorde a los tiempos en que vivimos: con cámara para selfies, botones táctiles, pantalla a color y posible conexión con otras mascotas virtuales vía QR. En una actualización que llegará en agosto, permitirá conectarse online para ampliar la experiencia con nuevas misiones, objetos y regalos.

Pero el juguete no pierde la esencia que hizo que se vendieran más de 82 millones de unidades en todo el mundo. El Tamagotchi Pix mantiene la forma de huevo con la que se dio a conocer el primer Tamagotchi en 1996 y la apariencia de entonces, con una pantalla central y tres botones -aunque ahora veremos a nuestra mascota a todo color y, como decíamos, los botones serán táctiles-.

El clásico Tamagotchi de 1996 tenía una pantalla en blanco y negro pixelada.
El clásico Tamagotchi de 1996 tenía una pantalla en blanco y negro pixelada.
Wikipedia

Solo que ahora -como todo- es social: “Un canal social integrado en el dispositivo te permitirá mostrar de forma segura tus aventuras de Tama con los amigos de tu personaje de Tamagotchi”, dice Bandai en su blog. Soporta seis idiomas para jugar: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués.

El objetivo del Tamagotchi Pix también seguirá siendo el mismo: que alimentes, críes y cuides a tu mascota virtual. La forma en que se eduque a Tamagotchi sigue siendo importante, ya que afectará la jugabilidad de una manera completamente nueva con la configuración de salas personales o determinando “la futura profesión” de la mascota cuando regrese a su planeta.

“¡Ayuda a tu personaje Tamagotchi a descubrir qué trabajo profesional traerá de vuelta al planeta Tamagotchi! Cuando entres en la habitación de tu personaje y juegues con tu personaje, lo ayudarás a decidir si lo que quiere es un trabajo profesional y, de ser así, qué carrera futura quiere. Además, cuando tu personaje Tamagotchi regrese al Planeta Tamagotchi, te ayudará a descubrir qué huevo te enviará para ayudar a criar a tu próximo personaje Tamagotchi”, añaden.

El nuevo Tamagotchi Pix permite hacer fotos apretando la parte superior.
El nuevo Tamagotchi Pix permite hacer fotos apretando la parte superior.
Bandai

Con respecto a la cámara, la parte superior de la ‘cáscara rota’ funcionando como botón del obturador. Las fotografías tomadas con Tamagotchi Pix se almacenan localmente.

Por ahora el gadget estará disponible en rosa y morado y pronto llegará también en azul y verde y se vende en preventa por 59,99 dólares en varias plataformas, entre ellas Amazon, aunque se empezarán a enviar a partir de julio.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento