Disney podría crear un sable de luz al estilo Star Wars

El presidente de los parques Disney sacando un sable de luz retráctil en Instagram.
El presidente de los parques Disney sacando un sable de luz retráctil en Instagram.
Josh D'Amaro

Cuando el presidente de los Parques de Disney, Josh D'Amaro, terminó su presentación el 8 de abril sacando un sable de luz retráctil nunca antes visto, los fanáticos de Disney y Star Wars se volvieron locos. La especulación fue desenfrenada, y gran parte de ella apuntaba a una patente de 2018 que hablaba sobre un "dispositivo tipo espada con hoja retráctil e iluminada internamente"

Hasta ahí, nada nuevo. Pero resulta que Ben Ridout, desarrollador de realidad virtual, ha estado estudiando esta patente y explicó el pasado 12 de abril en su cuenta de Twitter el mecanismo tan sencillo de esta espada láser

Esta espada láser permite extender y guardar el sable con simplemente apretar el botón. Ben dice que la patente hace mención a una herramienta tan común como una cinta métrica, incluso menciona como inspiración el uso de “una cinta métrica de carpintero de metal”. 

Imagen de la patente de la espada láser de Disney en 2018.
Imagen de la patente de la espada láser de Disney en 2018.
Google Patents

La “hoja” del sable de luz consta de dos carretes de material translúcido que quedan planos cuando están completamente enrollados, como una cinta métrica dentro de su carrete. Las dos mitades de la hoja se unen mediante una "forma de hoja" cuando salen del sable de luz, creando un solo rayo de sable de luz. En la parte externa, Disney utiliza plástico flexible semitransparente que refleje la luz de color azul, rojo o morado, según el personaje de la saga que se elija. "La tapa en el extremo de la hoja mantiene los perfiles curvos en la parte superior, mientras una guía en la empuñadura mantiene el perfil curvo a medida que cada cinta sale de ella" explica en su hilo de Twitter.

La magia de Disney se cumple y parece que los trabajadores e ingenieros también creen en ella, pues ya es una realidad la creación de una hoja de sable de luz de tamaño completo y uniformemente iluminada, tal y como desean los fanáticos de Star Wars. Eso sí: cortar objetos por la mitad con un rayo de energía láser no forma parte de la patente. Me pregunto si será un accesorio para los actores de Disneyland o si se pondrá a la venta. Si lo hace, lo añadiremos a la lista de cosas que queremos, pero que nuestro bolsillo no se puede permitir.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento