Despídete de los cargadores: esta habitación puede cargar tu móvil o portátil de manera inalámbrica a través del aire

De momento se proporcionan 50 vatios de potencia.
De momento se proporcionan 50 vatios de potencia.
Universidad de Tokio
De momento se proporcionan 50 vatios de potencia.

Un estudio publicado en Nature Electronics refleja que los investigadores de la Universidad de Michigan (Estados Unidos) y la Universidad de Tokio (Japón) han desarrollado un sistema para suministrar electricidad de forma segura a través del aire, es decir, puede otorgar 50 vatios de potencia mediante campos magnéticos.

Para comprobar si esta investigación era factible, el equipo del proyecto creó una sala de pruebas de tres metros cuadrados con paredes de aluminio donde alimentaron de forma inalámbrica móviles, lámparas, portátiles y ventiladores que podían tomar energía desde cualquier lugar de la habitación sin tener en cuenta la ubicación de las personas y los muebles.

Básicamente esta idea consiste en prescindir de los enchufes, los responsables afirman que este sistema supone una gran mejora respecto a los anteriores intentos de sistemas de carga inalámbrica, los cuales requerían que los dispositivos se pusieran en zonas específicas de carga o emplear las radiaciones de microondas que son bastante perjudiciales para los usuarios.

Ahora, con este estudio se emplea una superficie conductora en las paredes de la habitación y un poste conductor para generar campos magnéticos. Es bastante conveniente destacar que las pruebas se realizaron con maniquís y no con humanos, no obstante, esta innovación puede suministrar al menos 50 vatios de potencia a cualquier lugar de la habitación sin superar las directrices de la Comisión Federal de Comunicaciones sobre exposición a la energía electromagnética.

De momento se trata de un proyecto bastante pequeño, aunque los investigadores se ven capaces de suministrar más potencia hasta cargar una oficina entera. A pesar de que ya se pueden cargar móviles y portátiles de esta manera, si se produce una evolución tecnológica, existirá la posibilidad de que funcionen dispositivos médicos y la robótica gracias a este sistema.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento