Desarrollan un cargador de móvil que suministra electricidad a través de la orina

La primera prueba se ha realizado con un móvil Samsung.
La primera prueba se ha realizado con un móvil Samsung.
20BITS

Las energías renovables cada vez se están ganando un hueco en nuestro día a día para favorecer al medioambiente y luchar contra el cambio climático. Los ejemplos más claros son los cargadores solares o los coches eléctricos porque poseen una gran capacidad de carga para suministrar bastante durabilidad.

La tecnología avanza y nunca deja de sorprenderos, así que, ¿te imaginas generar energía con tus propios desechos? El conjunto de científicos del Bristol BioEnergy Center (Reino Unido) han presentado un nuevo combustible que es capaz de convertir la orina en electricidad.

Los investigadores de la innovación quieren que este proyecto pueda alimentar a hogares enteros en un futuro, aunque de momento esto parece una tarea complicada por conseguir. Puede parecer increíble, pero la orina puede producir un suministro constante de electricidad de baja potencia para dispositivos como móviles y pequeños robots.

Con la primera prueba que realizaron, consiguieron generar hasta 300 W/ hora de electricidad para suministrar luz a una bombilla de un vatio durante 300 horas.

Una de las soluciones para proporcionar más autonomía sería suministrar una generación de energía que esté amparada en celdas de combustible microbiana. Dichos microbios se alimentan de materia orgánica que posteriormente se descompone en energía química que al mismo tiempo generan electricidad y aguas residuales limpias.

Ya se ha realizado la primera prueba

Los científicos han publicado en un estudio que han conseguido demostrar un enfoque de miniaturización para producir energía. El teléfono seleccionado fue el Samsung GT-E2121B que realizaba las funciones básicas de navegar por Internet, reproducir música o conectarse al Bluetooth. Finalmente, el voltaje de salida fue suficiente para intentar recargar la batería.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento