Ya sabemos cuánto cuesta la materia prima de las Apple Vision Pro: es más de lo que cobra la mayoría de los españoles al mes

El producto más costoso de los implementados en las gafas de realidad mixta son las pantallas de 1,25 pulgadas de Sony Semiconductor que ofrecen una alta resolución que incluso Zuckerberg ha alabado. 
Las Apple Vision Pro tiene más de 5.000 patentes y, además, tiene materiales de alto valor.
Las Apple Vision Pro tiene más de 5.000 patentes y, además, tiene materiales de alto valor.
Apple
Las Apple Vision Pro tiene más de 5.000 patentes y, además, tiene materiales de alto valor.

Las gafas de realidad mixta Vision Pro de Apple todavía no se han lanzado en España, pero están dando mucho de qué hablar tras su salida a la venta en Estados Unidos desde 3.499 dólares. Mark Zuckerberg, el CEO de Meta, las ha probado y asegura que sus Quest son mejores, pero Tim Cook, director ejecutivo de la marca de la manzana, cree que su precio está más que justificado por toda la tecnología que ofrece.

El producto tiene hasta 5.000 patentes, por lo que ofrece innovaciones que hacen que para muchos merezca la pena. Tanto que algunos usuarios han intentado vender Vision Pro en plataformas de segunda mano por el triple de su precio original. Pero... ¿por qué estas gafas de realidad mixta de Apple son tan caras?

La razón por la que las Vision Pro cuestan tanto

Las Meta Quest no llegan a los 1.000 euros, por lo que son muchas las personas que se preguntan a qué se debe que Apple haya alzado los precios en su modelo. Aún cuesta más de comprender después de que haya usuarios que se quejen de que las pantallas se han roto y que algunos las hayan devuelto por ser "demasiado incómodos".

El secreto que encarece el dispositivo es la apuesta de Apple por piezas de última generación. Además de las millas de patentes de las Vision Pro, la firma de investigación Omdia calcula que la "lista de materiales" del aparato está valorada en 1.542 dólares, que ya es más que lo que cuestan las Quest y más del sueldo mensual que cobran la mayoría de españoles.

Al costo del material de los auriculares, hay que sumarle el dinero invertido en investigación y desarrollo, en el embalaje y en marketing y que, aún así, sigan generando grandes ingresos a Apple. Todo eso justifica el precio de precio final.

El elemento más caro de las Vision Pro

Las dos pantallas Sony Semiconductor de las gafas de realidad mixta de Apple son el producto más caro que Apple ha salido en la fabricación. Cada una cuesta unos 228 dólares, mide 1,25 pulgadas y se sitúan delante de los ojos del usuario, una por ojo.

Mediante estos elementos, las Vision Pro ofrecen una experiencia virtual inmersiva, más realista que otras gafas rivales. Los Sony Semiconductor cuentan con muchos píxeles y colores realistas y están colocados con técnicas de fabricación de última generación.

Estas pantallas ofrecen una alta calidad de imagen, algo que Zuckerberg reconoció en su prueba: "Tiene una resolución más alta". Según los análisis de desmontaje de la empresa de reparación iFixit, cada pantalla de Vision Pro es de 3.660 x 3.200 píxeles, mientras que las Quest 3 tienen una resolución de 2.062 x 2.208 por ojo. 

A este elemento costoso, hay que resumir que la empresa ha equipado su aparato con su chip M2, que usan en el MacBook Air, y su R1, para las transmisiones en vídeo y otros sensores. 

El CEO de Apple aseguró que las Vision Pro cuentan con muchas innovaciones: "Desde silicio hasta pantallas y una importante inteligencia artificial y aprendizaje automático". 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento