Nueva polémica con las Apple Vision Pro: las pantallas de las gafas de realidad mixta se agrietan solas

A principios de febrero, la marca de la manzana puso a la venta sus auriculares en Estados Unidos y, antes de que termine el mes, ya está recibiendo quejas por roturas en la pantalla y parece que es un problema de fábrica. 
Imagen de una de las Apple Vision Pro con una grieta en la pantalla.
Imagen de una de las Apple Vision Pro con una grieta en la pantalla.
u/Wohinbistdu vía Reddit / Montaje: 20Bits
Imagen de una de las Apple Vision Pro con una grieta en la pantalla.

No hace ni un mes que las Apple Vision Pro salieron al mercado en Estados Unidos por 3.499 dólares y las pantallas ya se están rompiendo. El primer fin de semana tras ponerlas a la venta se notificaron algunos casos en los que las gafas de realidad mixta se habían destrozado. El problema no parecía tener que ver con la firma, pero cada vez más usuarios se están quejando de ello.

Las redes sociales se han llegado de personas enfadadas tras descubrir grietas en las pantallas de sus Vision Pro, un dispositivo que todavía no se está vendiendo en España, pero que probamos en 20Bits. Según cuentan, el aparato no se les ha caído ni lo golpearon y, de todos modos, están comenzando a romperse.

Un internauta de Reddit que se hace llamar u/dornbirn ha explicado que, de la noche a la mañana, apareció una grieta que se extendía desde el puente para la nariz hacia arriba en sus costosos auriculares de realidad mixta. En sus respuestas, dos usuarios, u/inphenite y u/Wohinbistdu, han compartido imágenes de grietas similares.

Actualmente, la reparación de la pantalla de unas Vision Pro cuesta 779 dólares (299 dólares si se tiene Apple Care). Por lo que es normal que los consumidores de la marca de la manzana se sientan molestos ante este problema.

¿Por qué se rompen las pantallas del Vision Pro?

Apple no ha hecho ningún comunicado oficial sobre la situación, pero las imágenes compartidas muestran grietas similares en sus auriculares. Eso invita a pensar que se trata de un error de fabricación y no de un mal uso por parte de los usuarios.

En todos los casos, los consumidores afectados explican que las Vision Pro se agrietaron tras dejarlas cargando con la cubierta frontal puesta. Por ese motivo, desde Tech Radar, creen que la única solución es cargar el aparato sin la funda y no dejarlas cargando más de la cuenta: "A medida que los auriculares se cargan, se calientan y, debido a la cubierta, este calor no se disipa rápidamente [...] Quizás una de las capas interiores se expanda más rápido que la capa exterior provocando tensión".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento