¿Crees que te funciona mal el WiFi? Conoce los dispositivos que tienen mejor y peor conectividad en tu casa

La cobertura del WiFi no siempre llega bien a todos los puntos de una casa.
La cobertura del WiFi no siempre llega bien a todos los puntos de una casa.
PxHere
La cobertura del WiFi no siempre llega bien a todos los puntos de una casa.

Internet se ha convertido en un invento imprescindible en los últimos años, por eso, cuando nos va mal, podemos llegar a desesperarnos intentando dar con una solución. Uno de los motivos puede ser que tengamos pocos gigas contratados o vivir en el mundo rural donde la fibra óptica no siempre está como una opción.

Los aparatos con mejor conexión WiFi

Sea el problema que sea, existen dispositivos que tienen una mejor conexión y que se pueden usar en el caso de que el WiFi no funcione correctamente. Por lo general, los ordenadores son los aparatos electrónicos en los que mejor funciona gracias a que disponen de una tarjeta de red inalámbrica más potente.

En el caso de que la tarjeta interna no sea de las mejores, los usuarios siempre pueden comprar otra externa y contactarla por USB. De este modo, pueden lograr un mayor alcance y velocidad.

Otros dispositivos que funcionan bastante bien son los smartphones actuales que tienen tarjetas de red inalámbrica con mayor potencia. Gracias a su nueva tecnología, los móviles son doble banda y tienen una capacidad que muchas veces puede compararse a la de un ordenador.

En el caso de las tablets y los televisores, también se podría decir que tienen bastante buena conexión. Sin duda, esta no es mejor que la de los teléfonos actuales y la de los ordenadores, pero tampoco tienden a fallar mucho si la señal es decente.

Los dispositivos con peor conexión WiFi

En el lado contrario de la balanza, destacan los libros electrónicos y los dispositivos IoT (por ejemplo, las bombillas inteligentes) que tienen más dificultades para conectarse. Junto a ellas, también están las impresoras.

La principal razón de que les cueste más conectarse es que no son productos preparados para navegar por la red. Habitualmente, estos dispositivos se conectan a la web solo para cumplir con sus funciones, por lo que la cobertura no es tan relevante.

¿Cómo conseguir una mejor conexión WiFi?

Una de las opciones más recomendadas en el caso de que la cobertura no llegue bien a un rincón específico del hogar es comprarse un repetidor o amplificador WiFi. De este modo, los usuarios pueden hacer que su conexión en casa llegue a más espacios.

Aquellos que no quieran invertir dinero en un dispositivo nuevo, siempre pueden cambiar de ubicación al router. Lo ideal si se va a modificar su sitio es colocarlo en una zona central y alejarlo de otros dispositivos electrónicos que puedan interferir en la señal.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento