Crean un bozal para que la gente que te rodea no pueda escuchar lo que dices en el metaverso

Los micrófonos cuentan con cancelación de ruido para aislar al usuario de la gente de alrededor.
Los micrófonos cuentan con cancelación de ruido para aislar al usuario de la gente de alrededor.
Shiftall
Los micrófonos cuentan con cancelación de ruido para aislar al usuario de la gente de alrededor.

La inmersión en un mundo digital a través de unas gafas de realidad virtual puede suponer que algunos usuarios no sean conscientes de lo que ocurre a su alrededor en la vida real. Imagínate que te encuentras en el metaverso y dices algo que no quieres que escuchen las personas de tu entorno físico. Para que nadie que se encuentre cerca de ti pueda saber de qué hablas cuando viajas a lo digital, la compañía japonesa Shiftall ha diseñado un micrófono que oculta lo que cuentas en el metaverso.

El invento se llama Mutalk y se coloca en la boca del mismo modo que los usuarios se ponen las gafas de realidad virtual para tapar sus ojos, como si se tratase de un bozal. Mediante el dispositivo, sus desarrolladores cuentan que se reduce y anula cualquier ruido del exterior y evita que los individuos de en rededor escuchen lo que se dice en el mundo digital.

"La comunicación por voz es uno de los principales problemas de los usuarios del metaverso en realidad virtual y es incómodo para los familiares escucharte cuando están divirtiéndote en un espacio de realidad virtual –detallan los de Shiftall-. Si vives en un edificio de departamentos, tus vecinos pueden quejarse si haces mucho ruido".

Mutalk funciona con el Bluetooth que se usa para la emisión del sonido que se envía al metaverso. En concreto, tiene tecnología 4.2, por lo tanto, no tiene lo último en el mercado, pero sí que permite que los usuarios lo usen con Windows, MacOS, iOS, iPadOS y Android.

Por otro lado, el dispositivo se conecta a través de USB Tipo C y dispone de una autonomía de más de 10 horas.

Shiftall todavía no ha lanzado su Mutalk al mercado, pero ya se pueden reservar y costarán unos 19.900 yenes (138,75 euros).

Además de para el metaverso de realidad virtual, Mutalk está pensado para teleconferencias o videojuegos. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento