Cómo elegir el mejor cargador para tu móvil

Existen una gran variedad de cargadores en el mercado.
Existen una gran variedad de cargadores en el mercado.
20BITS
Existen una gran variedad de cargadores en el mercado.

Hoy en día, parece ser una moda que en las cajas ya no te venga el cargador junto a tu smartphone; Apple empezó a hacerlo, al poco tiempo se unió Samsung. Si te encuentras ante la situación de no tener un cargador o tener el tuyo estropeado y llega el momento de comprar uno. ¿Sabrías cuál comprar?

Lo primero que tienes que saber es que los móviles actuales son capaces de controlar la cantidad de potencia que toman del cargador, evitando las sobrecargas. Por tanto, todos los cargadores del mercado europeo podrán cargar cualquier teléfono móvil. Lo que puede cambiar es la velocidad con la que se recargará el smartphone. 

Por este motivo, y porque la potencia de otros cargadores no son iguales, los fabricantes recomiendan usar el cargador original del teléfono si quieres obtener unos resultados óptimos.

Tipos de cargadores que existen

Existen 3 tipos de cargadores en función de la velocidad de carga y la potencia. Tendrás que decantarte por uno de ellos dependiendo de lo que busques.

Carga estándar

Un móvil conectado a un cargador no original.
Un móvil conectado a un cargador no original.
PIXABAY

Si tu teléfono tiene unos años, quizá no soporte muchos vatios, por lo que no necesitarás un cargador muy potente de 20 W. Para saber cuál es el voltaje de salida recomendado para tu móvil, puedes mirar el apartado output que encontraras en el cargador original. De esta forma, tendrás una guía para saber qué cargador comprar. 

El precio de estos cargadores varía entre 9 y 15 euros.

Carga rápida

Cargador con el indicador de carga rápida.
Cargador con el indicador de carga rápida.
YouTube

Con la introducción de los estándares de carga rápida el teléfono y el cargador, se puede alcanzar un voltaje más alto: 9 V, 15 V o, incluso, 20 V.

Casi todos los nuevos teléfonos tienen carga rápida, pero no todos los cargadores universales son capaces de aprovechar el máximo potencial del teléfono tanto como lo hace el cargador original. Para esto es necesario compartir protocolos de carga rápida entre el cargador y el teléfono, una información muy difícil de encontrar en la web de los fabricantes.

Lo mejor siempre es comprar el cargador original de la misma empresa del teléfono que quieres cargar, aunque su precio sea mucho más elevado. El precio de un cargador de carga rápida convencional  se sitúa entre los 15 y los 35 euros.

La carga inalámbrica

Proporciona 4 modos de carga, adecuados para la función de carga inalámbrica de 15W, 10W, 7.5W, 5W de teléfonos móviles.
Cargador inalámbrico disponible en diferentes potencias
Amazon

Hace poco hicimos un artículo sobre cómo elegir un buen cargador inalámbrico para tu smartphone. A pesar de las grandes ventajas que tienen estos cargadores, lo cierto es que no recomendamos que emplees este método como única manera de cargar tu smartphone, ya que requiere transformar la electricidad en calor y enviar la señal inalámbricamente a tu teléfono; es decir, que perderás mucho tiempo en cargarlo

Además, ten en cuenta que no podrás usarlo mientras se carga, ya que al cogerlo pierde la carga, por lo que estará condenado a estar en ese sitio el tiempo que sea necesario.

También son los cargadores más caros del mercado, rondando un precio de entre 20 a 70 euros. 

Algunos consejos

  • Algunas apps como Ampere (para iOS y Android) pueden ayudarte a saber si el teléfono está cargando rápido o despacio y, por tanto, te servirán para evaluar la calidad de tu cargador.
  • A la hora de comprar un móvil, es mejor escoger uno con buena batería 
  • Si usas un cargador que tiene varios puertos, la potencia se dividirá entre los dispositivos enchufados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento