Esta ciudad está regalando AirTags de Apple a sus ciudadanos para combatir el robo de coches

Los AirTags han sido donados por una organización sin fines de lucro, pero Nueva York asegura que comprará más.
Los AirTags han sido donados por una organización sin fines de lucro, pero Nueva York asegura que comprará más.
Đức Trịnh de Unsplash
Los AirTags han sido donados por una organización sin fines de lucro, pero Nueva York asegura que comprará más.

Los AirTags de Apple son dispositivos con tecnología GPS que sirven para encontrar objetos en los que se colocan. Estos aparatos pueden usarse para el equipaje de un viaje, como llavero para no perder las llaves de casa, ponerse en el collar del perro, etc. En el caso de Nueva York, el alcalde Eric Adams ha anunciado que regalará 500 unidades de este producto de la marca con el propósito de combatir el robo de vehículos.

Según ha explicado el gobernante de la ciudad estadounidense, la Asociación por un Mejor Nueva York, una organización sin ánimo de lucro, fue la que donó los AirTags. Estos se entregarán a los propietarios de coches de Nueva York para que los oculten en ellos. De este modo, si les roban el vehículo, podrán ubicarlo fácilmente en tiempo real y recuperarlo.

Los 500 AirTags se darán a la policía del distrito 43 de Nueva York, en el Bronx, que es una zona donde ha aumentado el robo de vehículos. Mediante estos dispositivos, el municipio espera que las autoridades tengan más facilidades para rastrear los coches. Sin embargo, como las unidades que se repartirán son limitadas, en un vídeo publicado por la policía, recomiendan a toda la población a adquirir uno.

De momento, Adams ha detallado que están trabajando para conseguir fondos para comprar más dispositivos de localización. La razón de la preocupación por los robos de coches en la ciudad no es infundada: en el tiempo que llevamos de 2023, se han registrado 4.492 robos en la Gran Manzana, que representa un incremento del 13% en comparación con los datos de 2022 en las mismas fechas, cuando se habían robado 3.966 vehículos.

Las autoridades neoyorquinas alertaron a finales del año pasado que se habían reportado solo en diciembre 104 robos de coches de la marca Hyundai y 99 de Kia. Con la nueva medida de repartir AirTags entre los habitantes del Bronx, se espera combatir estos datos y evitar que la cifra siga creciendo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento