China crea un dron submarino volador no tripulado para misiones militares: alcanza los 120 km/h

El dron puede acercarse lentamente hacia su objetivo y, después, alzar el vuelo.
El dron puede acercarse lentamente hacia su objetivo y, después, alzar el vuelo.
South China Morning Post
El dron puede acercarse lentamente hacia su objetivo y, después, alzar el vuelo.

Un equipo de científicos chinos afirma haber creado un dron submarino volador y no tripulado. Según un artículo de South China Morning Post, este vehículo podría convertirse en "uno de los métodos más baratos y efectivos para derribar el sistema de defensa de una flota de transporte aéreo".

El invento es solo un prototipo de momento, pero sus investigadores aseguran que podría llevar a cabo una gran variedad de actividades tanto civiles como militares, como la inspección de minas submarinas. La embarcación no tripulada tiene, además, la capacidad de volar velozmente.

El dron cuenta con cuatro hélices y dos de ellas están en la parte delantera que se inclina. Sus creadores señalan que el vehículo es capaz de acercarse lentamente hasta su objetivo submarino y permanecer en un lugar durante un periodo de tiempo considerable.

Cuando el dron alcanza la superficie del agua, extienden dos alas que se pliegan sobre su espalda y permiten que vuele a unos 120 kilómetros por hora, es decir, aproximadamente el doble de rápido que un dron tradicional propulsado por palas de rotor.

Ang Haisong, profesor y autor principal del proyecto en la Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Nanjing, cuenta que el dron "consume poca energía cuando navega en modo de ala fija, por lo que puede realizar algunas misiones rápidas y de largo alcance en el aire".

El primer submarino volador se creó en la década de 1960.
El primer submarino volador se creó en la década de 1960.
JILL HAND

Este dron submarino no sería el primero en desarrollarse. En 1961, el contratista de defensa estadounidense Donald Reid creó el primer submarino volador, pero su potencia no era suficiente y podía flotar durante poco tiempo.

El Ejército estadounidense también ha apoyado varios proyectos de investigación que se implican en el desarrollo de este tipo de vehículos, ya sean tripulados o no tripulados. No obstante, cabe destacar que la mayoría de estos proyectos terminan retrasándose a causa de dificultades técnicas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento