ASUS se suma a la era de la IA en móviles con el potente Zenfone 11 Ultra

El Zenfone 11 Ultra, desde 1.000 euros, incorpora llamativas funciones de traducción y de transcripción con IA. Viene con pantalla Amoled, procesador Snapdragon 8 Gen 3, cámara de 50 MP y batería de 5.500 mAh
El ASUS Zenfone 11 Ultra en color Arena Desértica
El ASUS Zenfone 11 Ultra en color Arena Desértica
(ASUS)
El ASUS Zenfone 11 Ultra en color Arena Desértica

ASUS, asociada principalmente a ordenadores, lanzó el año pasado el atractivo, potente y compacto Zenfone 10. Al poco de su llegada se rumoreó que la serie iba a terminar con dicho modelo para centrarse en los gaming ROG. La marca taiwanesa desmintió enseguida esas informaciones al resaltar que habría más móviles Zenfone, lo que ahora ratifica con el Zenfone 11 Ultra, definido por las elevadas prestaciones y por las nuevas funciones de IA.

Sale a la venta por 999 euros en la configuración de 12 GB + 256 GB y por 1.099 euros en la de 16 GB + 512 GB. No obstante, hasta el 14 de abril aplica una oferta por la que dichas versiones cuestan 100 euros menos.

Los cuatro colores del ASUS Zenfone 11 Ultra
Los cuatro colores del ASUS Zenfone 11 Ultra
(ASUS)

Azul Horizonte, Negro Eterno, Gris Neblina y Arena Desértica son los colores elegidos para un diseño trasero en el que no pasa desapercibida la inclusión, elegante y en grande, del logo del 30 aniversario de ASUS en acabado brillante sobre un fondo mate oleófugo.

Para el Zenfone 11 Ultra el fabricante ha apostado por potenciar el carácter de gama alta de la línea, de ahí que lo resalte en la denominación, y por poner el énfasis, como están empezando a hacer marcas como Samsung y Honor, en las funciones de inteligencia artificial.

En este terreno aparecen AI Call Translator, para la conversión instantánea de voz a texto y la traducción; AI Transcript, para la transcripción en tiempo real al usar la grabadora (tanto durante la grabación como a partir de archivos de voz ya existentes); y AI Wallpaper, para crear fondos de pantalla personalizados con unas pocas indicaciones y con seis posibles estilos como base.

Asimismo, el teléfono incorpora la función de búsqueda semántica para que la gestión de archivos resulte más ágil e intuitiva. Gracias al lenguaje multimodal, los usuarios pueden buscar imágenes en su galería y aplicaciones mediante palabras clave. Por otro lado, ASUS GlideX simplifica la transferencia de archivos del móvil a otros dispositivos.

Especificaciones clave del ASUS Zenfone 11 Ultra

El Zenfone 11 Ultra exhibe una pantalla AMOLED de 6,78 pulgadas, resolución FHD+, fluidez de 144 Hz durante los juegos (120 Hz en los otros escenarios) y 2.500 nits de brillo máximo.

Respecto a las cámaras, enseña una principal de 50 MP con estabilizador gimbal híbrido de 6 ejes de tercera generación y estabilización de vídeo Super HyperSteady, una ultra gran angular de 13 MP y un teleobjetivo de 32 MP con zoom óptico de 3x. La cámara frontal ofrece 32 MP.

Con el rendimiento y la potencia del procesador de gama alta Qualcomm Snapdragon 8 Gen 3 (conectividad 5G), materializa una batería de 5.500 mAh, de capacidad superior a la media, que admite carga rápida de 65W. También soporta carga Qi inalámbrica de 15W.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento