Así es el robot que te indica dónde están las cacas de tu perro

Este sistema detecta la caca de perro utilizando una cámara de seguridad.
Este sistema detecta la caca de perro utilizando una cámara de seguridad.
Caleb Olson
Este sistema detecta la caca de perro utilizando una cámara de seguridad.

La tarea de recoger los excrementos de nuestra mascota suele ser la que peor lleva la gran mayoría de personas que tienen una. Por este motivo, el youtuber Caleb Olson ha diseñado un sistema inteligente que es capaz de rastrear el lugar en el que hace caca su perrito.

Se trata de un robot que localiza los excrementos gracias a un láser y que ha nacido a raíz de otro sistema que también diseñó el propio Olson y que utilizaba la inteligencia artificial para detectar cada vez que su perro se hacía caca en el patio trasero de su casa.

Como se muestra en el siguiente vídeo que grabó el propio Olson, utilizó una cámara de seguridad para que con las imágenes de su perro haciendo caca fuera capaz de entrenar un modelo de Inteligencia Artificial (IA) denominado DeepLabCut para que reconociese las poses de este animal.

Concretamente, reconoció la pose que el propio perro de Olson tenía y cada vez que esta IA detectaba una pose similar, señalaba con un láser un círculo rojo en la imagen en directo de la cámara, por lo que cuando la tenía que ir a recoger después, era muy fácil de localizar.

A pesar de todo, en ocasiones podía llegar a ser complicado localizar los círculos rojos y por este motivo, Olson tuvo que ampliar aún más la edición añadiendo un láser verde que iba conectado a un brazo robótico como se puede ver en el siguiente vídeo.

El sistema calcula cuál es la caca más cercana y en ese momento proyecta una luz verde para guiar a la persona hasta su ubicación exacta. Para activar este sistema, hay que colocarse en frente de la cámara y cruzar los brazos o realizar cualquier tipo de gesto.

De esta manera, cuando la IA detecta otro gesto, pasa a buscar el siguiente excremento más cercano y luego el siguiente y así sucesivamente para poder llevar a Olson a recoger todas las cacas de su cachorro.

Aunque pueda parecer un invento de poca utilidad, lo cierto es que es bastante ingeniosos y puede ser muy útil para particulares que tengan jardín y quieran localizarlas porque no son conscientes de donde están o incluso en los parques públicos a modo de advertencia de los que se encuentren paseando y no quieran llevarse una desagradable sorpresa a casa.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento