Apple deja de reparar iPhone robados o perdidos

Todavía no se han anunciado los precios de las piezas.
La nueva política de Apple reduce los móviles robados que se llevan a reparar.
Pixabay
Todavía no se han anunciado los precios de las piezas.

MacRumors indica que las tiendas Apple y los proveedores de servicios autorizados de la compañía recibirán una alerta si se informa que falta un iPhone en el Registro de dispositivos de GSMA cuando un cliente lleva un dispositivo a arreglar.

Apple requiere que los técnicos nieguen a los usuarios una reparación si se les notifica que falta el estado en los sistemas MobileGenius o GSX que usan para atender a los clientes.

Pero, ¿qué es el Registro de dispositivos de GSMA? Se trata de una base de datos con información sobre el estado de cada móvil, además, informa sobre la pérdida en caso de robo. Los dispositivos se identifican por su número IMEI que aparece en ‘Configuración’ → ‘General’ → ‘Acerca de’.

En The Verge señalan que “si alguien denuncia el robo de su teléfono a la policía, las autoridades pueden marcar el dispositivo a través de GSMA, lo que puede ayudar a los proveedores de reparación a identificar un móvil como perdido si alguna vez llega a su tienda”.

La nueva política de Apple está diseñada para evitar que los técnicos arreglen teléfonos robados, además, sus reglas prohíben la eliminación del bloqueo de activación de un dispositivo -a no ser que el cliente proporcione pruebas de su compra-.

Por otro lado, Apple se negará a realizar una reparación si no pueden deshabilitar ‘Find My iPhone’, de esta manera, la política de la compañía evitará que se reparen los iPhone robados que nunca tuvieron habilitada esta función.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento