Apple gana millones tras retirar el cargador y los auriculares de las cajas de iPhone

Apple obtiene un beneficio millonario tras retirar el cargador y los auriculares de las cajas.
Apple obtiene un beneficio millonario tras retirar el cargador y los auriculares de las cajas.
Getty Images
Apple obtiene un beneficio millonario tras retirar el cargador y los auriculares de las cajas.

Desde 2020, Apple decidió quitar de las cajas de sus móviles el cargador y los auriculares que hasta ese momento los ofrecía de forma gratuita. Esto lleva ocurriendo desde el lanzamiento del iPhone 12, donde se decidió aplicar esta medida  para “disminuir el impacto ambiental” así como para reducir el tamaño del paquete.

Según un informe de Hypebeast, la compañía ha ganado casi 6.000 millones de euros con la retirada de estos dos accesorios de las cajas de iPhone. A pesar de que es verdad que han conseguido reducir el impacto medioambiental, concretamente han bajado sus emisiones de carbono en 2 millones de toneladas al año, también han conseguido ahorrar en gastos y beneficiarse económicamente de ello.

Ahora, cada vez que los usuarios de Apple quieran comprarse el famoso móvil con la manzanita, tendrá que pagar un precio extra. A pesar de que muchos ya puedan tener alguno de los accesorios de antes, en caso de que necesitemos unos nuevos, el precio de un cargador estándar de iPhone es de 25 euros y puede llegar a los 55 euros si es de carga rápida.

 Si necesitamos los auriculares, tienen un precio de 19 euros, que puede ser que además necesites un adaptador en muchos casos, ya que los nuevos modelos tienen un USB-C a mini jack que nos hará añadir 10 euros más extra a esta lista.

Ahora, optar por los productos resulta más caro que antes, ya que por ejemplo un iPhone 13 tendría un precio de 859 euros, a esto hay que sumarle una media de 50 euros más en caso de que queramos una batería y unos auriculares básicos. 

Esto puede suponer además que otras marcas de telefonía móvil sigan su ejemplo y acaben retirando estos accesorios de las cajas con el fin de ahorrar en costes.

Para Apple, la retirada de los accesorios ha supuesto convertirse en una empresa más sostenible y reducir el coste de transporte al poder llevar mucha más mercancía en el mismo espacio gracias a los nuevos tamaños de las cajas. Ha prometido además comprometerse para que en 2023 los productos sean aún más sostenibles.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento