A punto de salir al mercado, el iPhone 14 podría tener un precio más elevado de lo que esperamos

Si los rumores son ciertos, Apple tendría que subir los precios de su próxima generación de móviles.
Si los rumores son ciertos, Apple tendría que subir los precios de su próxima generación de móviles.
Pixabay
Si los rumores son ciertos, Apple tendría que subir los precios de su próxima generación de móviles.

Apple está ultimando los detalles de su nueva gama de móviles iPhone 14. Aunque todavía queden unos cuantos meses para su lanzamiento, poco a poco llegan más rumores de las novedades que traerá y los últimos que hemos conocido hacen sospechar que posiblemente la marca eleve un poco sus precios con respecto a lo que se estimaba.

Los cambios más drásticos tendrán que ver con el diseño, que será lo que más encarezca los dispositivos. Según algunos rumores, Apple estaría dispuesto por fin a pasarse al puerto USB-C y abandonar de manera definitiva el conector Lightning. En gran parte, esto se debería a las exigencias de la Unión Europea (aunque el analista Ming-Chi Kuo estima que esto ocurrirá en 2023, con los iPhone 15).

Además, parece que la compañía también se está planteando modificar la parte frontal de los nuevos iPhone 14. Algunos analistas esperan que el módulo de cámaras se transforme y que el notch desaparezca por completo.

En el medio de comunicación 9toMac, explican que la cámara formaría parte del panel. Para ello, los desarrolladores tendrían que modificar el módulo casi al completo para cumplir con los estándares esperados. Por lo tanto, este es otro motivo del posible aumento de precio de la próxima generación de smartphones de Apple.

De hecho, para cambiar el módulo, la compañía habría apostado por un nuevo proveedor de cámaras frontales. Concretamente, los rumores apuntan a que Apple ha optado por LG Innotek, que es tres veces más caro que el antiguo componente que usaban para sus móviles.

El paso de Lightning a USB-C y el nuevo diseño de la cámara frontal supondrían un incremento de los costes de la producción de los iPhone 14. Sin embargo, Apple no ha hecho estas modificaciones gratuitamente, sino que seguramente se traducirán en un aumento del precio de salida de su nueva generación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento