5 consejos para proteger a tu móvil en verano

Protege tu móvil este verano gracias a estos consejos.
Protege tu móvil este verano gracias a estos consejos.
Pixabay
Protege tu móvil este verano gracias a estos consejos.

Durante el verano utilizamos mucho más el teléfono móvil y a la vez es la época en la que más se estropean. Una de cada tres averías se produce durante los meses de julio y agosto ya sea por las altas temperaturas, la arena o el agua, según informa Potaltic.

Para evitar que tu móvil sea uno de los afectados, desde la compañía experta en el reacondicionamiento de teléfonos móviles, SMAAART, te proponen cinco consejos para proteger tu móvil este verano.

1. No expongas tu móvil directamente al sol

Una de las cosas que más afectan negativamente al funcionamiento del teléfono son las altas temperaturas y para evitar que se nos sobrecaliente el móvil, podemos reducir el brillo de la pantalla, cerrar aplicaciones que no utilices o ponerlo en modo avión.

Además, desde SMAAART aconsejan que no se ponga el móvil directamente al sol y no dejarlo en algunas superficies como la toalla de la playa o la guantera del coche.

2. Evita el contacto con el agua, sobre todo la salada

Siete de cada diez españoles se lleva el móvil físicamente a la playa, según ha revelado un estudio elaborado por la compañía de Digital & Social Media Adglow. Esto supone un alto riesgo para el dispositivo.

Aunque cada vez más hagan los móviles resistentes al agua, no debemos fiarnos del todo, ya que algunos componentes como la sal o el calor, pueden dañar internamente el móvil. Además, los expertos recomiendan tener las manos totalmente secas antes de utilizar nuestros dispositivos.

3. Ten cuidado con la arena

La arena de la playa también es perjudicial para el smartphone, ya que puede entrar en pequeñas ranuras como el puerto de carga o la entrada de los auriculares. Si te ha pasado, desde SMAAART recomiendan apagar el teléfono y soplar en las aperturas para eliminar los granos de arena.

4. Protege tu móvil de un posible accidente 

Que nuestro móvil pueda sufrir un golpe o una caída durante el verano es mucho más probable porque pasamos más tiempo fuera de casa. Por ello, es importante llevar un buen protector de pantalla, así como una carcasa que refuerce en caso de golpe.

5. Cuidado con las pérdidas y hurtos

El Barómetro Europeo de la Vida Digital revela que tres de cada cuatro españoles no disponía de seguro cuando ha sufrido un robo o pérdida de su teléfono. Frente a esto, la solución es evitar cualquier despiste o contratar un seguro de móvil que ofrezca la cobertura adecuada

Los expertos sugieren “realizar una copia de seguridad de los archivos e instalar una aplicación de búsqueda como Find My iPhone” para tener todavía más protegido el teléfono móvil en este tipo de casos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento