Así es el vídeo hecho por los republicanos con inteligencia artificial para boicotear a Biden

El vídeo muestra cómo se vería EEUU, según los republicanos, con una reelección de Biden.
El vídeo muestra cómo se vería EEUU, según los republicanos, con una reelección de Biden.
Comité Nacional Republicano
El vídeo muestra cómo se vería EEUU, según los republicanos, con una reelección de Biden.

El Comité Nacional Republicano de Estados Unidos aprovechó hace unos días el auge de la inteligencia artificial generativa para publicar un vídeo en el que usan una herramienta con ese tipo de tecnología. La publicación trataba de criticar a sus adversarios, los demócratas, ante la confirmación de que Joe Biden, actual presidente del país, presentaría su candidatura para una reelección en 2024.

Con las elecciones presidenciales de EEUU cada vez más cerca, los dos partidos más votados han comenzado a seguir estrategias para sobresalir frente a los contrincantes. 

Los republicanos han decidido hacer uso de la IA para ello, publicando una respuesta a la candidatura de Biden generado completamente 100% por una máquina.

En las primeras imágenes del vídeo, se ve a Biden y la vicepresidenta Kamala Harris celebrando en una fiesta su victoria en el día de las elecciones. A continuación, aparecen una serie de crisis nacionales e internacionales que llevarían a EEUU a una mala situación.

El futuro distópico que los republicanos imaginan con un segundo mandato de Biden es un intento de desprestigiar a sus enemigos políticos. Ronna McDaniel, presidenta del Comité, acompañó la publicación del vídeo con unas palabras criticando al gobernante estadounidense: "Biden está tan desconectado después de crear una crisis tras otra, cree que merece otros cuatro años".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento