Meta etiquetará el contenido creado con IA en Instagram y Facebook: así se verá

Contarán con una red de casi 100 verificadores de datos independientes que revisarán el contenido generado por inteligencia artificial.
Meta etiquetará el contenido hecho con IA
Meta etiquetará el contenido hecho con IA
DALL-E via Bing Image Creator
Meta etiquetará el contenido hecho con IA

Cada vez es mayor la cantidad de contenido creado en las redes sociales mediante la inteligencia artificial que está destinado a diferentes tipos de usos. En ocasiones, es complicado de detectar si dichas imágenes o vídeos han sido generados por esta tecnología, pero a partir de ahora, podremos averiguarlo tal y como ha confirmado Meta desde un comunicado.

Según explican desde la compañía tecnológica, están realizando cambios en la forma de que manejan los medios manipulados en Facebook, Instagram y Threads, con base en los comentarios de la Junta de supervisión. Dichos cambios se basan en el proceso de revisión de políticas en los que están incluidas encuestas de opinión pública, consultas académicas y otros.

Meta etiquetará el contenido generado por IA

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Meta etiquetará el contenido hecho con IA
META

Tal y como afirman desde Meta, en los últimos años y particularmente en este último, la gente ha desarrollado otros tipos de contenido realista generado por IA, como video y fotografías, y esta tecnología está evolucionando rápidamente. Por lo que es igual de importante abordar la manipulación que muestra una persona haciendo algo que no hizo.

Son conscientes de que corren al riesgo de restringir la libertad de expresión al eliminar medios manipulados que violen sus normas de comunidad, pero de ahí viene la idea del etiquetado por IA. Es una solución menos restrictiva para no borrar de manera permanente el contenido y se verá a partir de mayo en vídeos, audio e imágenes generadas por inteligencia artificial.

Si determinan que dichas creaciones tienen un riesgo muy alto de engañar al público sobre un asunto de importancia, también están valorando la posibilidad de agregar una etiqueta más destacada para que las personas tengan más información y contexto de cara a que lo puedan evaluar mejor.

Lo que no tendrá etiquetado y sí que se eliminará directamente será todo lo que viole las políticas de la compañía, como la intimidación, acoso, violencia, incitación o cualquier cosa de dicha índole que se refleje en cualquier tipo de documento. Para ello, contarán con una red de casi 100 verificadores de datos independientes que revisarán el contenido falso engañoso generado por la IA.

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