WhatsApp sorprende con un nuevo editor de fotos gratuito con inteligencia artificial

La aplicación de mensajería instantánea de Meta incluirá las funciones 'Fondo', 'Cambiar estilo' y 'Expandir' para editar las fotografías que se envíen en una conversación.
La función aún está en desarrollo.
La función aún está en desarrollo.
DALL-E via Bing Image Creator
La función aún está en desarrollo.

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea propiedad de Meta, cuenta con millones de usuarios en España por sus numerosas funciones y el amplio abanico de novedades que mejoran la experiencia de uso, desde el asistente impulsado por inteligencia artificial (IA), la posibilidad de bloquear las capturas de pantalla a las fotos de perfil de otras personas, el nuevo color disponible para activar el modo beige, el hecho de fijar tres chats, hasta la transcripción de las notas de voz.

Sin embargo, en lo que respecta a introducir la IA en WhatsApp, Meta tiene claro que apuesta por dicha tecnología, ya sea en forma de asistente virtual –como la famosa Carina o LuzIA– o como herramientas para editar imágenes.

Respecto a esto último, la reciente novedad de la aplicación de Mark Zuckerberg está relacionada con permitir la edición, modificación y transformación de imágenes usando la inteligencia artificial, incluyendo la posibilidad de crear fondos para fotografías o simplemente para ampliar el tamaño de una imagen. 

Cómo editar fotografías en WhatsApp con inteligencia artificial

Según WABetaInfo, la última beta de WhatsApp incluye tres nuevas opciones cuando se va enviar una imagen –'Fondo', 'Cambiar estilo' y 'Expandir'–, pero, ¿qué hace cada una de ellas?

  • Fondo: Esta opción genera una fondo de imagen basado en la descripción que le damos a la inteligencia artificial.
  • Cambiar estilo: Proporciona a los usuarios una herramienta para transformar el estilo de las imágenes, dándoles un aspecto más artístico.
  • Expandir: Dicha función permite ampliar la imagen, brindando la posibilidad de ajustar el tamaño de las fotos según sea necesario.

Respecto a su disponibilidad, estas tres funciones estarán disponibles para todos los usuarios de WhatsApp de forma totalmente gratuita en un futuro, teniendo en cuenta que, de momento, dichas herramientas se encuentran en desarrollo y no están ni disponibles para aquellos individuos que poseen la versión beta de la aplicación.

El nuevo requisito que deberás aceptar para seguir usando WhatsApp

Por otro lado, con el fin de mejorar la aplicación, WhatsApp cambia para siempre a partir del próximo mes de abril y, lo cierto, es que la razón no es banal. La aplicación de mensajería instantánea propiedad de Mark Zuckerberg deberá actualizar las condiciones del servicio y las políticas de privacidad para cumplir así con la nueva Ley de Servicios Digitales (LSD), presentada en diciembre de 2020 por la Comisión Europea.

Se trata, en realidad, de una nueva normativa en materia de servicios digitales por las que Unión Europea ordena, a las ya conocidas como 'Big Tech', a adoptar una serie de medidas para acabar con el monopolio. Será a partir del 11 de abril cuando cambien definitivamente sus términos de servicios. Unas modificaciones que habrá que aceptar y que van en relación con la privacidad de los usuarios en España y la región europea.

En este sentido, uno de los cambios más sustanciales radica en que las aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, deberán ser interoperables. Esto significa que los usuarios podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas, como es el caso de Telegram o Signal, sin que éstas dispongan de una cuenta en la aplicación de Meta. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento