Estas son las 5 personas más inteligentes de la historia, según ChatGPT

ChatGPT
ChatGPT
©[Sanket Mishra] via Pexels.com.
ChatGPT

Un chatbot con inteligencia artificial (IA) es otra fuente de consulta para responder a cualquier pregunta. Dentro de un extenso rango de cuestiones, están quienes consultan sobre cuál es el nombre más bonito del mundo, cuál es la ciudad más bonita de España, qué monumento es el más importante de nuestro país o incluso quiénes son las personas más listas de la historia.

Por si lo sabías, la mitad de la población tiene un coeficiente intelectual (CI) de entre 90 y 110 puntos, sin embargo, hay quienes superan ese rango y destacan como los más inteligentes.

Para saber quiénes son las personas más listas de la historia, 20Bits le ha preguntado a ChatGPT dicha cuestión para obtener una respuesta subjetiva. 

ChatGPT responde a quiénes son las 5 personas más inteligentes de la historia

Esta es la respuesta de ChatGPT a la pregunta '¿quiénes son las cinco personas más inteligentes de la historia?':

Determinar las personas más inteligentes de la historia es un desafío, ya que la inteligencia es un concepto complejo y multidimensional que puede manifestarse de diferentes maneras. Sin embargo, a continuación te mencionaré cinco figuras históricas que son ampliamente reconocidas por su genialidad y contribuciones significativas en distintos campos del conocimiento.

  • Albert Einstein: Físico alemán, conocido por desarrollar la teoría de la relatividad y por sus contribuciones fundamentales en la física teórica. Su capacidad para concebir y formular ideas revolucionarias ha dejado un legado duradero en la ciencia.
  • Isaac Newton: Científico inglés considerado uno de los más grandes físicos y matemáticos de todos los tiempos. Sus leyes del movimiento y de la gravitación universal se sientan sobre las bases de la física clásica y sus descubrimientos tuvieron un impacto profundo en el desarrollo de la ciencia.
  • Leonardo da Vinci: Artista, científico e inventor italiano del Renacimiento. Da Vinci destaca en múltiples disciplinas, desde la pintura y la escultura hasta la anatomía y la ingeniería. Su genialidad creativa y su capacidad para visualizar conceptos complejos lo definirá en una figura icónica de la historia.
  • Johann Wolfgang von Goethe: Escritor, científico y filósofo alemán. Goethe es conocido por su poesía y su obra dramática, pero también realizó contribuciones importantes en campos como la literatura, la botánica y la teoría del color. Su amplio conocimiento y su capacidad de síntesis lo simplificado en una figura destacada del pensamiento humano.
  • Leonardo Fibonacci: Matemático italiano que popularizó el sistema numérico arábigo en Europa y dio a conocer la secuencia matemática que lleva su nombre (la sucesión de Fibonacci). Sus contribuciones en matemáticas y su enfoque innovador en la resolución de problemas numéricos le valen un lugar en esta lista.

Es importante tener en cuenta que esta es subjetiva y hay muchos otros individuos notables que podrían requerir entre las personas más inteligentes de la historia, dependiendo de los criterios de selección utilizados.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento