Logo del sitio

Vuelve la época de los 90: Nintendo Switch Online dispondrá de los juegos clásicos de Game Boy y Game Boy Color

El servicio online de Switch se puso en marcha en septiembre de 2018.
El servicio online de Switch se puso en marcha en septiembre de 2018.
20BITS

En los tiempos que corren ya no nos resulta nada extraño ver a una persona jugando a un videojuego en su móvil cuando va por la calle o en transporte público, no obstante, desde hace bastantes años este gesto solo era frecuente en aquellos usuarios que tenían la famosa Game Boy. ¿Sabes qué? Aquellos fanáticos de las consolas portátiles de Nintendo están de suerte porque están muy cerca de volver a disfrutar de sus juegos favoritos de los años 90.

Según ha informado The Verge los rumores provienen de fuentes especializadas como Eurogamer y Nintendo Life, declarando que los juegos de Game Boy y Game Boy color estarán disponibles para el servicio online de Nintendo Switch.

El servicio en línea de Nintendo Switch posee títulos clásicos de la compañía japonesa como Double Dragon o Super Marios Bros, además, tiene planes de suscripción desde los 3,99 euros al mes. De momento, aún no se han podido confirmar de manera oficial los juegos de ambas consolas antiguas que estarán disponibles para la biblioteca de Switch. Si eres uno de los fans de Pokémon o Zelda, he de decirte que desafortunadamente tendrás que esperar un poco más para saberlo.

Por otro lado, TheVerge comunica que se espera que Nintendo no publique todos los títulos de su amplia biblioteca en el primer lanzamiento, no obstante, avisa que los juegos clásicos de Nintendo Entertainment System (NES) como el famoso ‘Super Mario RPG’ sigue sin estar disponible para aquellos usuarios que tienen la Switch.

La opción de que los juegos de Game Boy estén disponibles a lo largo de septiembre para Switch podría encajar perfectamente en el calendario de lanzamientos de Nintendo, una buena noticia para los fans de los juegos clásicos. Déjanos en comentarios con qué videojuegos tienes más ganas de jugar en la consola.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento