Google no se rinde: pretende desarrollar la mayor plataforma de juegos para dentro de 5 años

En un principio, Google lanzará su nueva plataforma de juegos por streaming dentro de 5 años.
En un principio, Google lanzará su nueva plataforma de juegos por streaming dentro de 5 años.
20BITS
En un principio, Google lanzará su nueva plataforma de juegos por streaming dentro de 5 años.

La disputa entre Apple y Epic Games sigue sacando secretos del mundo de los videojuegos a la luz. Ahora, se han publicado ciertos detalles en un documento sobre el propósito de Google de convertirse en la mayor plataforma de juegos.

La industria de los videojuegos es una apuesta segura para muchas empresas en la actualidad. En los últimos años, compañías como Amazon, Apple, Google e incluso Netflix han visto en este sector un nicho del que sacar grandes beneficios.

Google Stadia, el servicio de juego por streaming que Google lanzó en 2019, anunció a principios de este año el cierre de dos estudios de desarrollo y la cancelación de sus proyectos no inmediatos. Sin embargo, un nuevo documento que ha salido a la luz por el pleito entre Apple y Epic Games muestra las verdaderas intenciones de la compañía: crear la mayor plataforma de juegos de aquí a cinco años.

Según aparece en el documento, este servicio funcionaría sin importar el sistema operativo en el que se ejecute. Es decir, podría jugarse desde en Mac de Apple hasta los aparatos inteligentes de Google Nest. De este modo, solo sería necesario contar con una pantalla para poder jugar.

Asimismo, Google explica en ese documento que habría compatibilidad con mandos Bluetooth al jugar en pantallas grandes (televisores).

A raíz de esta plataforma, Google planea que los usuarios puedan jugar a videojuegos de Android, pero a lo grande. Además, deja la puerta abierta a que otras empresas o desarrolladoras lleven sus juegos a su plataforma.

Además, se menciona la idea de ofrecer el contenido en packs que abaratarían el precio de la plataforma. En este caso, el pack incluiría otros servicios de Google y, así, atraerían a nuevos clientes.

De momento, el documento es tan solo una guía de lo que Google quiere lograr dentro de cinco años. No obstante, es un adelanto de lo que posiblemente podremos tener por parte de la compañía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento