Google revela sus nuevos grandes proyectos: detectar el cáncer de mama y ayudar a personas con problemas de habla

Google busca voluntarios para seguir desarrollando dicha tecnología.
Google busca voluntarios para seguir desarrollando dichas tecnologías.
Google
Google busca voluntarios para seguir desarrollando dicha tecnología.

Tras darse a conocer el evento Inventors Google, la gran compañía tecnológica ha anunciado nuevos proyectos para mejorar la capacidad de predicción de inundaciones, el procesamiento de fotografías y vídeos, la traducción en tiempo real, y el mecanismo de su ‘Asistente’ para comprender a las personas con discapacidad en el habla.

No cabe duda que el mayor avance de Google es ‘Project Relate’, la nueva aplicación que está pensada para aquellos usuarios que tienen problemas de habla debido a los problemas neurológicos como las lesiones cerebrales, la enfermedad de Parkinson, accidentes cardiovasculares o ELA.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Para llevar a cabo esta idea, el equipo de Google Speech y Research han tenido que analizar millones de voces, a pesar de que todavía siguen buscando a más usuarios. Quienes se apunten, tendrán que pronunciar una serie de frases con el fin de mejorar la comprensión de estos patrones de habla únicos.

Project Relate necesita al menos 500 frases para recibir el entrenamiento necesario para cada voz, tardando entre 30 y 90 minutos para grabar a las personas sin tener en cuenta que cada uno lleva su propio ritmo.

Cuando se entrena la voz personal, la aplicación ofrece tres tipos de funciones:

  • Escuchar: Se transcribe la voz a texto en tiempo real para que los usuarios puedan copiar y pegar dichas frases en aplicaciones o enseñarlas directamente desde el móvil.
  • Repetir: Esto consiste en repetir lo que ha expresado esa persona con una voz sintetizada para que el receptor no tenga problemas en entender lo que está queriendo mencionar.
  • Hablar con el Asistente: Se entrena a la voz de la persona que posee dificultades en el habla para aplicarla en diferentes comandos.

Dicho servicio ya está disponible en beta para países de habla inglesa como Estados Unidos y Nueva Zelanda, asimismo, se extenderá a más países e idiomas en los próximos meses.

Ayudar a las personas con cáncer de mama, otro de los objetivos de Google

Otro de los avances tecnológicos presentados por Google ha sido la orientación a facilitar las mamografías para detectar el cáncer de mama, accediendo a los resultados a través de una pantalla gracias al empleo de la Inteligencia Artificial.

Este desarrollo no sustituye a las decisiones de los médicos, debido a que solo les proporciona más tiempo para agilizar las pruebas, reducir las esperas y ayudar a más pacientes.

Otros proyectos que ha presentado Google

Las alertas sobre inundaciones propone ayudar a salvar vidas humanas frente a catástrofes. De momento, se pueden avisar con dos días de antelación, no obstante, Google quiere que estas notificaciones lleguen con cinco días de previsión.

La última novedad en Inteligencia Artificial está relacionada con los retratos de las mascotas. Se trata de una nueva aplicación que es capaz de reconocer las caras de los animales a los que estamos haciendo una foto. Dicha función también puede buscar dobles de tu perro o gato a través de otras imágenes, pinturas e incluso esculturas.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento