Esta nueva pantalla plegable de LG es igual de flexible que el plástico y resistente como el vidrio

LG fabrica paneles OLED rígidos y flexibles.
LG fabrica paneles OLED rígidos y flexibles.
LG
LG fabrica paneles OLED rígidos y flexibles.

En los últimos años hemos visto como ha aumentado la demanda por producir pantallas plegables para los móviles que están hechas de plástico con protectores que se arrugan con el uso. Así pues, LG ha planteado una solución para este problema, se trata de un nuevo material que ofrece la dureza del vidrio pero con más flexibilidad.

La compañía anunciaba ayer en su página web que esta innovación está pensada para ser aplicada a las películas de plástico que se emplean para las pantallas flexibles. No se trata de una tecnología nueva, sino de un protector más duro y resistente que se aplica a los paneles OLED.

Por otro lado, LG promete que este nuevo material es capaz de plegar las pantallas hacia fuera. Si te has dado cuenta en los anuncios que vemos por las marquesinas de los autobuses o en la televisión, todos estos teléfonos se doblan hacia dentro, sin embargo, este pequeño avance logrará evitar que se rompan.

Fecha de lanzamiento en el mercado

A pesar de los pocos detalles que ha dado la marca, no veremos esta tecnología hasta 2023, teniendo en cuenta que la producción de estas pantallas están planeadas para 2022 con el objetivo de sacarlas a la venta al año que viene. LG abandonó el mercado de los teléfonos en abril de este año, por ello, el material estará disponible para móviles, tablets, ordenadores o televisiones de otros fabricantes.

Gracias a estas pantallas se reducirá el coste de fabricación frente a las tecnologías tradicionales, ya que este cristal soporta más de 200.000 plegados sin fragmentarse ni dejar marcas en la pantalla. Esperemos que este nuevo recubrimiento bautizado como ‘Real Folding Window’ (la ventana plegable real) se empiece a comercializar lo antes posible para obtener un móvil con estas características a un precio económico.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento