Esta es la razón por la que Steve Jobs prohibía a sus hijos el uso de tecnología

Los menores que usan con frecuencia cualquier dispositivo electrónico pueden tener problemas de conducta, trastornos de sueño o generar adicción. Steve Jobs también limitó la cantidad de tecnología que sus hijos podían usar por este motivo.
La curiosa razón por la que Steve Jobs se negó a incluir la calculadora en uno de los dispositivos más vendidos de Apple
Los hijos de Steve Jobs no usaron el iPad cuando salió por primera vez al mercado.
Getty Images/iStockphoto
La curiosa razón por la que Steve Jobs se negó a incluir la calculadora en uno de los dispositivos más vendidos de Apple

El acceso de los niños a las nuevas tecnologías parece que no tiene ningún tipo de freno. Hace unos cuantos años, la preocupación de los padres se limitaba a que su hijo o hija pasaba muchas horas delante de la televisión viendo dibujos animados, pero con la llegada de los últimos avances, la inquietud de los mayores está relacionada con saber qué hacen los pequeños de la casa cuando tienen un móvil o una tablet en la mano.

Cualquier adulto se preocupa por su pequeño, aunque podría sorprenderte saber que el magnate Steve Jobs también limitaba la cantidad de tecnología que sus hijos podían usar en casa para evitar los posibles peligros cibernéticos.

¿Por qué los hijos de Steve Jobs no podían usar iPhone o iPad?

En una entrevista con el redactor Nick Bilton del diario New York Times, hace casi diez años, el propio Jobs afirmó que sus hijos no habían usado el iPad cuando salió por primera vez al mercado. Ante dicha respuesta, el periodista respondió con un "grito ahogado y un silencio estupefacto", además, nunca le preguntó al fundador de Apple "qué hacían sus hijos en lugar de usar los dispositivos que él desarrollaba".

Para salir de dudas y obtener una respuesta, Bilton contactó con Walter Isaacson, el autor de la biografía de Steve Jobs, porque "pasaba mucho tiempo" en la casa del empresario tecnológico: "Todas las noches, Steve se proponía cenar en la gran mesa larga de su cocina, hablando de libros, de historia y de una variedad de cosas. Nadie nunca sacó un iPad o un ordenador. Los niños no parecían en absoluto adictos a los dispositivos".

Otros magnates que también limitaron el uso de tecnología con sus hijos

Siguiendo la misma línea que Steve Jobs, Chris Anderson, exdirector del diario Wired y cofundador de la empresa 3D Robotics, le dijo a Bilton que también estableció límites de tiempo y controles parentales en todos los dispositivos de su hogar: "Mis hijos nos acusan a mí y a mi esposa de ser fascistas y de estar demasiados preocupados por la tecnología. Hemos visto los peligros de la tecnología de primera mano, lo he visto en mí mismo, no quiero que eso les pase a mis hijos"-

Por el lado contrario, el exdirector ejecutivo de X (Twitter), Dick Costolo, también afirmó en la misma entrevista para New York Times que "él y su esposa aprobaban el uso ilimitado de dispositivos siempre que sus dos hijos adolescentes estuvieran en la sala de estar", creyendo que "demasiados límites de tiempo podrían tener efectos adversos en sus hijos".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento