Logo del sitio

Amazon quiere fabricar su propia Smart TV: el televisor estará disponible en Estados Unidos a partir de octubre

Los precios de las televisiones serían asequibles.
Los precios de las televisiones serían asequibles.
Freepik

A finales de 2020, Amazon lanzó una ‘TV AmazonBasics’ en India y ahora quiere hacer lo mismo en Estados Unidos. Seguro que estarás pensando que se trata de un proyecto novedoso, sin embargo no es así, debido a que esta idea lleva puesta en marcha desde hace dos años y el posible colaborador para ayudar a fabricarlas es la empresa TCL Technology.

Por otro lado, ha llegado a acuerdo con otros fabricantes como Toshiba para incorporar los ‘Fire TV’ en sus televisiones, de esta manera, podrán acceder a las plataformas de streaming -como Netflix, HBO o Prime Video- si conectan el dispositivo en la entrada HDMI del televisor. Los protagonistas que se han involucrado en este nuevo proyecto son Amazon Devices y Lab126 (centro de I+D).

Posibles características

Los usuarios esperan que las dimensiones de las pantallas estén comprendidas entre 55 y 75 pulgadas, además, se estima que los precios sean alcanzables. La estrategia de Amazon en India ha sido decente porque los precios oscilaban los 500 euros por una televisión de 55 pulgadas con prestaciones dignas, aunque es importante destacar que no pueden competir con las tecnologías OLED de gamas superiores y tampoco poseen puertos HDMI 2.1.

Nueva competencia en el mercado

De momento se espera que los primeros modelos de estas televisiones lleguen en octubre a Estados Unidos, por consiguiente, podremos averiguar si la apuesta en dicho país ha sido igual o distinta a la que han planteado en India. 

Se puede decir que la llegada de estas Smart TV al mercado podrían suponer una amenaza para aquellos fabricantes tradicionales que compiten en la misma gama y venden online desde Amazon. Desde 20BITS estaremos atentos a las próximas novedades de este dispositivo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento