Pasar contenidos de tu móvil al televisor, robotaxis y mucha IA: todo lo que Amazon ha presentado en el CES

Amazon también ha anunciado una asociación con Panasonic, las capacidades de su inteligencia artificial generativa y las nuevas funciones de Alexa en los vehículos BMW.
La compañía está acusada de inflar sus precios y solo bajarlos si sus rivales no seguían su ejemplo.
La compañía amplía su gama de servicios durante el CES 2024.
Nataliya Vaitkevich de Pexels / Amazon / Montaje: 20Bits
La compañía está acusada de inflar sus precios y solo bajarlos si sus rivales no seguían su ejemplo.

El Consumer Electronics Show (CES, por sus siglas en inglés) empezó este lunes, 9 de enero, en Las Vegas (Estados Unidos) para que los fabricantes tecnológicos muestren sus productos e innovaciones más recientes hasta el próximo viernes 12. Algunas marcas como Samsung, Asus, Acer, HP, LG, Razer o XGIMI han mostrado sus nuevos portátiles ultrapotentes, televisores con grandes dimensiones o proyectores con formas de lámpara, entre otros dispositivos.

Pero en el caso de Amazon, este ecommerce acaba de anunciar una asociación global con Panasonic, una demostración de las capacidades de inteligencia artificial generativa (IA) en vehículos con BMW, la compatibilidad con Matter Casting para dispositivos Fire TV y Echo Show 15, la exhibición de la última generación del Robotaxi Zoox, y la integración del servicio Amazon Bedrock.

Los nuevos televisores de Panasonic incluyen Fire TV

Panasonic anuncia una colaboración con Amazon para incorporar Fire TV a sus nuevos televisores inteligentes, así pues, los clientes podrán disfrutar de un mundo de entretenimiento que incluye contenidos en directo, aplicaciones y servicios de transmisión.

Por otro lado, este fabricante refuerza su gama de televisores OLED con la llegada de los nuevos modelos Z95 y Z93 con una calidad de imagen mejorada y un sonido envolvente 3D. Asimismo, combinan contenidos de televisión y de streaming, poseen un sistema de control para el hogar inteligente gracias a Alexa, cuentan con el sistema operativo Fire TV y pueden transformarse en pantallas dinámicas gracias a Fire TV Ambient Experience.

Nuevo televisor OLED Z95 de Panasonic.
Nuevo televisor OLED Z95 de Panasonic.
Panasonic

Siemens ya está utilizando la inteligencia artificial de Amazon

En segundo lugar, Siemens está integrando la inteligencia artificial generativa de Amazon —es decir, Amazon Bedrock— para que "los clientes creen, escalen y potencien aplicaciones existentes con el poder de la IA generativa en Amazon Web Services". De esta manera, "pueden seleccionar el modelo que mejor se adapte a su uso para incorporarlo de forma rápida y segura en sus plataformas", explica el gigante comercio electrónico en su blog oficial.

Alexa se integra en los coches de BWM

Amazon y BMW muestran que las nuevas funciones de Alexa —basadas en modelos grandes de lenguaje— son capaces de ofrecer diferentes modos de conducción, disponer de instrucciones sobre el funcionamiento del coche para aparcar, escuchar explicaciones del asistente de voz a la hora de conducir y minimizar las distracciones. Te mostramos un vídeo para que lo puedas ver con tus propios ojos.

Matter Casting en Fire TV y Echo Show 15

Amazon apoya desde hace tiempo el uso de estándares de tecnología abierta para brindar a los clientes más opciones sobre los dispositivos y servicios que utilizan en su hogar, por consiguiente, anuncia Matter Casting para que los usuarios puedan transmitir contenido a dispositivos Fire TV y Echo Show 15 desde aplicaciones de transmisión.

Con esta novedad, los interesados pueden empezar a ver una película o buscar su programa favorito de Prime Video en su teléfono y transmitirlo a su dispositivo Fire TV compatible o Echo Show 15. Este servicio ya está disponible para aquellas personas que quieran emitir contenidos desde dispositivos Android e iOS.

Nuevos modelos de inteligencia artificial generativa

Con Character.ai, los clientes de Alexa pueden mantener conversaciones divertidas con diferentes personajes, como motivarse con entrenadores de fitness, obtener información de figuras históricas como Sócrates, recibir recomendaciones de libros, jugar a juegos de rol y mucho más.

Por otro lado, los usuarios pueden interactuar con la experiencia Splash para crear su propia canción y personalizar elementos como el género o la letra.

Y, por último, Volley, desarrollador de juegos de inteligencia artificial por voz, también ha anunciado el lanzamiento de "20 preguntas", una versión más profunda del conocido juego de salón que utiliza IA generativa para interactuar con los clientes a través de preguntas y conversaciones interesantes.

Así es la última generación del robotaxi

Tras un año de importantes hitos, como convertirse en la primera empresa de la historia en utilizar un robotaxi especialmente diseñado en la vía pública con pasajeros, Zoox presenta la última generación de su vehículo en el CES 2024.

Robotaxi
Robotaxi
Amazon

Inteligencia artificial en robots

Y por último, Embodied, Inc,, empresa centrada en compañeros robóticos impulsados por inteligencia artificial, muestra la evolución de su Moxie Robot —también conocido como Moxie AI— para ofrecer a los niños apoyo emocional y académico

Moxie Robot
Moxie Robot
Amazon

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento