Amazon cierra tres webs que animaban a los usuarios a escribir reseñas falsas a cambio de descuentos

Con el Prime Day se vendieron unos 300 millones de artículos y lo mismo podría ocurrir con este nuevo evento.
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Con el Prime Day se vendieron unos 300 millones de artículos y lo mismo podría ocurrir con este nuevo evento.

Amazon lleva tiempo intentando combatir las reseñas falsas que se realizan en la plataforma. Millones de sus clientes se fijan en las valoraciones de otros usuarios para tomar la decisión de comprar un producto y las reseñas falsas son un problema para la imagen de la compañía.

Una de las particularidades que diferencia a Amazon de la competencia es la fiabilidad que intentan transmitir al consumidor. La plataforma se asegura de que el usuario pueda devolver un producto en caso de que no cumpla con sus expectativas, sin embargo, también es importante que el cliente conozca lo que otros opinan del artículo antes de comprarlo.

Generalmente, los usuarios recurren a las propias valoraciones de la plataforma, pero también hay páginas web que ofrecen este servicio. Algunos de estos sitios dan reseñas falsas y Amazon ha comunicado a Business Insider que han conseguido cerrar tres de ellas.

Según han informado en la nota de prensa, las webs eran Fivestar Marketing, Matronex y AppSally que la usaban clientes de Amazon de EEUU, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia y España.

En total, se estima que unas 350.000 personas habían escrito valoraciones en estas páginas. Generalmente, estas reseñas eran positivas porque los vendedores dejaban el envío gratis u ofrecían descuentos al comprador a cambio. Se llegó a descubrir que, en ocasiones, pagaron 4 dólares por 5 estrellas.

Además de las páginas web que ya se han cerrado, Amazon ha solicitado el cierre de otra que se llama ‘Extreme Rebate’, con sede en Hong Kong. Las reseñas falsas de esta web están destinadas a usuarios de la ecommerce de Estados Unidos, Europa, Japón y Canadá.

¿Cómo detectó Amazon las reseñas falsas?

La compañía afirma que tiene a más de 10.000 empleados que se encargan de rastrear las reseñas y cuentas fraudulentas. También tienen un software de Inteligencia Artificial que agiliza esta tarea de sus trabajadores.

Mediante su tecnología y los empleados, Amazon calcula que el 99% de los artículos que se venden a través de su plataforma tienen reseñas reales. No obstante, la compañía todavía tiene mucho trabajo para acabar con toda la información fraudulenta que pretende engañar a sus consumidores.

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