Ahora puedes pedir a Google que borre las fotos de tus hijos y así es como debes solicitarlo

Si las fotos son de interés público o periodístico, no se borrarán.
Si las fotos son de interés público o periodístico, no se borrarán.
Pixabay
Si las fotos son de interés público o periodístico, no se borrarán.

Publicar una foto de menores en redes sociales sin tener el previo consentimiento de los padres puede llegar a ser un grave problema, por consiguiente, las grandes empresas tecnológicas han empezado a plantear funciones de privacidad para velar la seguridad de los jóvenes.

Google ha sido una de ellas, debido a que ha habilitado un nuevo servicio que permite a los menores de 18 años solicitar la retirada de sus imágenes de los resultados de búsqueda. Los propios jóvenes, padres o tutores podrán pedir dicha petición.

Esta función ha llegado después de que Google anunciara cambios en sus políticas de privacidad hace tres meses. No obstante, a pesar de que la compañía se compromete a eliminar sus imágenes tanto de la pestaña de ‘Imágenes’ como de las miniaturas del motor de búsqueda, afirman que no pueden retirarlas de las webs externas.

Para remediar la última situación mencionada, Google recomienda a los usuarios que se pongan en contacto con el desarrollador de la página para que procedan a borrar las fotografías.

Así puedes mandar la solicitud

Los menores de 18 años, padres o tutores pueden mandar una solicitud a través de este enlace para que Google elimine las imágenes. El formulario aconseja adjuntar capturas de pantalla para facilitar la búsqueda, además, hacen hincapié en que solo borran la foto del buscador, pero no de la web donde aparece.

Requisitos y excepciones

Cuando se haya enviado la solicitud, Google valorará si se procede a eliminar dichas imágenes, por ello es importante incluir la cara de la persona en cuestión para que se pueda identificar fácilmente e información complementaria que lo justifique.

Si un usuario encuentra una foto suya en Internet en la que aparece siendo menor, pero ya es mayor de edad, no puede solicitar su eliminación. La compañía también ha anunciado que los padres y tutores pueden solicitar dicho borrado cuando se trate de imágenes de un menor que haya fallecido antes de alcanzar los 18 años.

Google se compromete a dar explicación si la petición ha sido denegada, otorgando explicaciones sobre por qué no consideran que las fotografías deben eliminarse del buscador. Esto se debe en parte a que se reservan el derecho de mantenerlas si son consideradas como “casos de interés público imperioso o de interés periodístico”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento