Facebook, en el camino de la redención: lanza en Instagram la función 'Tomar un descanso' para alejar a los adolescentes de contenido dañino

Aún se desconoce cuándo estará disponible esta función.
Aún se desconoce cuándo estará disponible esta función.
Freepik

Instagram va a introducir nuevas medidas para que los adolescentes estén alejados del contenido dañino que pudieran repercutir de manera negativa en su salud mental, por ello, introducirá la función ‘tomar un descanso’. Estas últimas semanas han sido bastante malas para Instagram y Facebook, desde la caída de sus servicios durante seis horas hasta los comentarios recibidos que afirmaban que dichas redes eran tóxicas para los menores.

El vicepresidente de asuntos globales de Facebook, Nick Clegg, declaró en el programa State of the Union de CNN que iba a introducir este nuevo servicio en la aplicación tras leer los comentarios negativos que afectaban a la imagen de Instagram por perjudicar negativamente a los menores.

Una de las afirmaciones decía que “vamos a presentar algo que creo que marcará una diferencia considerable, que es donde nuestros sistemas ven que un adolescente está mirando el mismo contenido una y otra vez, y es contenido que puede no ser propicio para su bienestar, les daremos un codazo para que miren otro contenido”.

Dicho de otra manera, esta función permitirá que los usuarios de Instagram reciban una notificación para que miren otro tipo de contenidos con el objetivo de evitar los posibles efectos perjudiciales sobre la salud mental de los adolescentes -en caso de ser necesario-.

Uno de los portavoces de Facebook le ha declarado a The Verge que de momento aún no se está probando esta función, mientras que Adam Mosseri (portavoz de Instagram) escribía en una publicación en el blog de la app que estaban explorando dos nuevas ideas:

  • Una era alentar a las personas a considerar otros temas si se concentran en contenido que podría contribuir una comparación social negativa.
  • Y otra era la función ‘Tómate un descanso’, donde los usuarios pueden poner su cuenta en pausa para tomarse un tiempo.

Desde 20BITS estaremos atentos a las próximas novedades sobre esta actualización, teniendo en cuenta que estamos viviendo un panorama complicado donde las redes sociales pueden convertirse en un enemigo para el usuario.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento