Logo del sitio

Yotramito: la plataforma que ayuda a tramitar totalmente online las ayudas europeas a los negocios

Este servicio pretende ofrecer información sobre fondos y subvenciones.
Este servicio pretende ofrecer información sobre fondos y subvenciones.
Yotramito

Yotramito se ha convertido en la primera plataforma en ofrecer tramitación completamente online para las ayudas europeas, según ha informado Europa Press. El servicio tiene el objetivo de facilitar el acceso a las líneas de fondos y subvenciones activadas.

En un comunicado, se ha aclarado que Yotramito será una marca independiente y tendrá su propio equipo. Sin embargo, la plataforma ha sido creada por la consultora Idel, que tiene más de 20 años de experiencia en el Acceso y Gestión de Fondos Europeos.

Como profesionales autónomos y empresarios hemos vivido en primera persona las dificultades que existen a la hora de solicitar ayudas o subvenciones, de localizar las oportunidades más idóneas para sacar adelante los negocios o hacer crecer los proyectos”, ha destacado Alejandro Pérez de Cárdenas, consejero delegado de la plataforma.

Pérez de Cárdenas ha asegurado que existía una “evidente” necesidad de proporcionar una solución tecnológica para dar acceso a la información sobre la tramitación de ayudas y subvenciones. Además, Yotramito también ofrece acompañamiento durante el proceso de solicitud.

La idea principal de este servicio era ofrecer facilidades en los fondos europeos Next Generation. Sin embargo, la aplicación también ha implementado información sobre otras ayudas europeas, de las que menos del 10% de las empresas se habían beneficiado anteriormente.

En un momento como el actual, el tejido empresarial español no se puede permitir el lujo de perder ni un solo euro, ni un porcentaje siquiera similar al del año pasado de los fondos y ayudas disponibles”, ha apuntado Pérez de Cárdenas.

Con Yotramito se espera que los negocios aprovechen al máximo los fondos y subvenciones europeos que se dedican a ellos y no dejen escapar la oportunidad.

Yotramito está dotado de un buscador de convocatorias públicas. Asimismo, facilita su gestión y ofrece datos sobre cómo presentarla. Por otro lado, cuenta con un seguimiento con un sistema de alertas con el que los usuarios pueden recibir avisos en la web yotramito.es o en la aplicación.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento