Logo del sitio

Vuelven los hidroaviones comerciales a España: conectarían las capitales de Tenerife y Gran Canaria en 30 minutos

Los hidroaviones de Surcar Airlines facilitarán la comunicación entre las islas.
Los hidroaviones de Surcar Airlines facilitarán la comunicación entre las islas.
EFE/Ramón de la Rocha

La aerolínea española Surcar Airlines ha comenzado a probar sus hidroaviones en las Islas Canarias, concretamente entre Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. Su DHC-6 Twin Otter hizo este lunes por la mañana su primer amaraje en el Muelle Norte de Santa Cruz de Tenerife.

El hidroavión voló desde el puerto de Santa Cruz de Tenerife hasta el de Las Palmas de Gran Canaria, donde se presentó la iniciativa de Surcar Airlines. Carlos González, presidente de la Autoridad Portuaria, detalló en una rueda de prensa que estos hidroaviones de la compañía podrían ser “una alternativa al transporte entre isla”.

Según Surcar Airlines, el objetivo de este proyecto es impulsar el uso de los hidroaviones en rutas cortas. De este modo, pretenden convertirse en la primera aerolínea española en operar con aviones anfibios en 65 años “con una versión moderna de una forma de transporte romántica, ágil y segura que acercará aún más a los canarios”.

La empresa considera que su propuesta “supone todo un hito para el archipiélago y la industria del transporte europea”. La hidroaviación mejorará la conectividad y permitirá el desarrollo en las islas de la misma forma que lo ha hecho en otras ciudades como Copenhague, Vancouver o Seattle, donde los hidroaviones se han convertido en un medio de transporte regional importante en los últimos 30 años.

A través de estos vehículos, Surcar Airlines proporcionará una conectividad entre las islas mucho más rápida que la que existe actualmente. Concretamente, se podrá llegar de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria en media hora.

Además de la corta duración de los viajes, hay que tener en cuenta que los hidroaviones tienen controles de seguridad más ágiles y más sostenibles. Con ellos, Surcar Airlines asegura que se ahorra hasta un 30% en emisiones solo en evitar que haya desplazamientos al aeropuerto.

El objetivo de Surcar Airlines es comenzar a realizar sus rutas en otoño. En un principio, la aerolínea ofrecerá viajes de Santa Cruz de Tenerife a La Palma y de Santa Cruz de Tenerife a Las Palmas de Gran Canaria.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento