Didit: la 'llave digital' de entrada a todo Internet sin tener que registrarte una y otra vez

  • Una solución innovadora que ofrece a los usuarios de Internet una identidad digital única y universal.
Alejandro y Alberto Rosas de izquierda a derecha.
Alejandro y Alberto Rosas, fundadores de Gamium.
Gamium
Alejandro y Alberto Rosas de izquierda a derecha.

Gamium, una startup que se especializa en tecnologías de identidad digital, ha lanzado Didit, una solución innovadora que ofrece a los usuarios de internet una identidad digital única y universal. Esta solución tiene como objetivo principal proporcionar a las personas un mayor control sobre sus datos y reducir los riesgos de fraude online.

Didit es un protocolo de software que utiliza tecnologías como el blockchain, análisis de datos e inteligencia artificial. Actúa como intermediario entre los usuarios y los servicios digitales, dando una capa de identidad que se puede emplear en todo internet. Con Didit, los usuarios pueden autenticarse fácil y rápidamente en diferentes páginas web y aplicaciones con una sola cuenta.

La raíz del problema

La falta de identificación por parte de los usuarios ha sido identificada por la compañía como la raíz común de muchos de los problemas actuales en internet, incluyendo el riesgo de fraude online. Por esta razón, han trabajado duramente para desarrollar una identidad digital universal.

Además de ofrecer una identidad digital única, Didit permite la conexión del wallet digital con diversos servicios, lo que facilita transacciones financieras con un solo clic. También permite la transferencia segura de datos entre aplicaciones.

Gamium considera esencial la creación de una identidad digital universal, especialmente en un contexto donde tecnologías como la inteligencia artificial y el Metaverso están en constante crecimiento y uso. Según la empresa, contar con una identidad digital será la única forma segura y confiable de interactuar digitalmente en el futuro.

Los problemas más importantes

Uno de los principales inconvenientes es el tedioso proceso de registro al que los usuarios se enfrentan en diferentes plataformas. Además, la gestión de la información y los datos de registro no siempre garantiza la privacidad de los usuarios.

Otro desafío al que han hecho referencia es el creciente número de fraudes, robos y uso no autorizado de datos personales y financieros, así como la suplantación de identidad. Estos problemas pueden afectar el funcionamiento de las empresas, su confianza entre los clientes, su credibilidad e incluso causar pérdidas económicas.

Alberto Rosas, cofundador de Gamium, ha expresado que la integración de un protocolo como Didit para las empresas que operan en línea implica optimizar los procesos de registro, proporcionar una identificación sencilla y segura de los usuarios, así como ofrecer métodos de pago flexibles, instantáneos y totalmente seguros.

La Unión Europea también ha respaldado esta iniciativa. Según la compañía, la UE ha planteado que para el año 2030, el 80% de los ciudadanos europeos deberían poder acceder a servicios públicos clave utilizando su identidad digital. Además, se está explorando el desarrollo del Euro Digital como la futura forma de dinero.

Por ello, Didit ya cuenta con tecnología de billeteras y firmas digitales, y puede integrarse fácilmente en aplicaciones y sitios web de terceros a través de su API y un SDK. De hecho, Didit está abierto a todos los usuarios que hayan registrado en algún momento una billetera digital.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento