'Inspiring Women Leaders in the Digital Era', el congreso que reúne a mujeres líderes en tecnología, se celebra en Madrid este junio

El congreso contará con mujeres profesionales en el ámbito que hablarán de las innovaciones tecnológicas que marcan tendencia.
El congreso contará con mujeres profesionales en el ámbito que hablarán de las innovaciones tecnológicas que marcan tendencia.
khunkorn vía Canva.com
El congreso contará con mujeres profesionales en el ámbito que hablarán de las innovaciones tecnológicas que marcan tendencia.

Madrid acogerá los próximos 14 y 15 de junio la séptima edición del congreso internacional 'Inspiring Women Leaders in the Digital Era'. El evento presencial se realizará en alianza con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid y reunirá a mujeres líderes en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento que hablarán de los avances en el sector y lo que marcará tendencia en los próximos años.

El congreso tratará de dar respuestas a diferentes incógnitas, como, por ejemplo, ¿de qué modo nos afecta lo que está ocurriendo con ChatGPT?, ¿qué cambios vendrán con la nueva Ley de startups?, ¿qué importancia se está dando a los ODS desde las administraciones y gobiernos?, ¿qué novedades se están viendo en Inteligencia Artificial Blockchain? A todas estas preguntas y más responderán más de 50 profesionales procedentes de distintos ámbitos del mundo tecnológico.

Además de las charlas para debatir de las innovaciones y de lo que nos queda por ver en materia tech, también se entregarán los premios UUPRIZE. Las categorías son de Emprendedora Revelación, Salud, Bienestar, FoodTech, Educación, Igualdad, Energía Limpia, Sostenibilidad, Justicia, Ciberseguridad, Fintech Liderazgo Innovador e Intraemprendimiento.

Las diferentes mesas a las que se podrá asistir

El evento que se celebrará a mediados del mes que viene se ubicará en la Calle Ronda de Valencia, 3 (Madrid), aunque también se retransmitirá virtualmente. Durante los dos días que durará, se hablarán de diferentes temas con personalidades influyentes en tecnología:

  • 'Construyendo el futuro de un mundo mejor. Impulsando el espíritu empresarial. Retos clave de los ODS' - Presentada por Belén García, Vicepresidenta de Airbus, y moderada por Giulia Acchioni, Cofundadora ZIM Connections. 
  • 'Activando el crecimiento sostenible con IA, Blockchain en Ciberseguridad: Impacto de Chat GPT' - Presentada por Miguel Ángel Domínguez, Presidente en Alastria Blockchain Ecosystem, y moderada por Soledad Antelada, security manager Google. 
  • 'Pensando en Financiación Global y Sostenible' - presentada por José Bayón, CEO en Enisa, y moderada por Clara Cerdán, DG Asesoría Jurídica de Solarig y Vicepresidenta de WLW.
  • 'Historias de éxito para cerrar el gap digital' - Presentada por José Bayón, CEO en Enisa, y moderada por Christina Gerakiteys, Fundadora CEO UtopiaX - CEO Experta SingularityU. 
  • 'Construyendo el futuro del Metaverso y el Espacio' - Presentada por un holograma “Pepita” mujer revivida con Inteligencia Artificial, y moderada por Víctor Isidro Delgado, Presidente de AEMME.
  • 'Construyendo talento en IA' - Presentada por Stefania Pesavento, Consultora en Factual y experta en movilidad, y moderada por Rocio Álvarez Osorio, Cofundadora de TokenCity. 
  • 'Construyendo Puentes ESG con el Ecosistema Emergente' - Presentada por Ana Pastor, Diputada de las Cortes Generales de España, y moderada por Carmen Motellón, Consejera Independiente Ceca Bank, Socia Sareb Board Member.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento