Logo del sitio

Así es el helicóptero más rápido del mundo: alcanza casi los 500 km/h en descenso

Airbus quería comenzar los vuelos comerciales del helicóptero en 2020.
Airbus quería comenzar los vuelos comerciales del helicóptero en 2020.
Bernd.Brincken

El helicóptero Eurocopter X3 desbancó al Sikorski X2 en 2013 como el más rápido del mundo. El segundo había mantenido el primer puesto desde 2010, sin embargo, una prueba demostró que el primero era capaz de alcanzar los 472 kilómetros por hora en vuelo de crucero y 487 km/h en descenso.

Desde entonces, el vehículo híbrido basado en la estructura del Eurocoter EC155 con dos hélices frontales Rolls Royce Turbomeca RTM322 colocadas sobre sus alas sigue manteniendo su récord.

Eurocopter X3 es un híbrido experimental que cuenta con tecnología patentada por la empresa aeronáutica Airbus. Ya cuando se iniciaron las pruebas, la marca detalló que la potencia de sus motores hacía posible que el helicóptero pudiese realizar vuelos de hasta 200 kilómetros en menos de media hora.

Su alta velocidad, junto con su capacidad para aterrizar y despegar en espacios con pequeñas dimensiones para maniobrar, lo convertían en un vehículo ideal para socorrer a personas en situaciones de emergencia.

Según apuntaba System & Software Engineering, la intención de Airbus era que la primera versión de X3 pudiese transportar a 19 personas a una distancia de 550 kilómetros en lo que dura un partido de fútbol, es decir, en 90 minutos.

Se esperaba que su primera versión comercial estuviese disponible en 2020, pero finalmente la compañía abandonó el proyecto. A pesar de ello, sigue manteniendo su récord en velocidad. 

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento