Rocket Lab captura su cohete Electron en pleno vuelo con su 'helicóptero cazacohetes'

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.title
El cohete Electron, que puso en órbita 34 satélites, fue capturado en pleno vuelo.
Atlas

El helicóptero llamado ‘Sikorsky S-92' es un método nuevo que Rocket Lab está probando capturar de manera segura a sus cohetes Electron y Neutron. Peter Beck, director general y fundador de la empresa, anunció este sistema a principios de abril y parece que ya lo han puesto a prueba.

Rocket Lab, la empresa caza cohetes
Rocket Lab, la empresa caza cohetes
Carlos Gámez

La intención de la compañía aeroespacial es poder capturar sus cohetes reutilizables sin que estos sufran ningún daño. La primera prueba de este lunes ha demostrado que su sistema captura perfectamente un cohete en su primera etapa.

‘There and Back Again’

La misión, a la que llamaron ‘There and Back Again’, fue el lanzamiento número 26 de la compañía y se produjo ayer 2 de mayo. En ella, un Electron despegó de la plataforma A del complejo 1 en Māhia (Nueva Zelanda) para poner en órbita 34 satélites.

Después de 2 minutos y 41 segundos de su lanzamiento, el cohete regresó a la Tierra y desplegó un paracaídas para reducir su velocidad. De este modo, el helicóptero Sikorsky S-92 comenzó su operación de capturar a Electron.

A través de este método, Rocket Lab consiguió capturar al cohete tras pasar 16 minutos del inicio de la misión. Sin embargo, el equipo decidió soltar Electron al océano después de sufrir unas cargas distintas a las esperadas.

El piloto del helicóptero decidió descargar el propulsor para un chapuzón suave en el océano y está en excelente forma para recuperarse”, tuiteó Chris Bergin, de la NASA.

Hasta ahora, Rocket Lab había logrado rescatar 3 cohetes de los que han caído en el océano. Los ingenieros los desmontaron para obtener más información, prepararse y reutilizar algunos de sus componentes.

Antes de la última prueba, la compañía había estudiado cómo se desplegaba el paracaídas de Electron. Además, también lanzaron un cohete ficticio desde otro helicóptero para comprobar cómo sería el proceso de captura.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento