Logo del sitio

WhatsApp advierte de dos vulnerabilidades en su app: actualiza cuanto antes si no quieres correr riesgos

La nueva función dejará que los usuarios guarden mensajes temporales.
Los usuarios deberán actualizar WhatsApp para solucionar los problemas de seguridad.
Rahul Shah de Pexels

WhatsApp es una de las aplicaciones de móvil a la que más recurrimos diariamente, por eso es importante que sea segura. Según han publicado en su página web, esto no estaba siendo así a causa de dos vulnerabilidades que, por suerte, han descubierto y solucionado en una actualización.

Una de ellas la han denominado CVE-2022-36934 y afectaba a WhatsApp Business y a la app original en las versiones anteriores a 2.22.16.12 en Android e iOS. Mediante este fallo de la plataforma, hacía posible ejecutar un malware a través de una videollamada manipulada.

Por su parte, la segunda era CVE-2022-2492 y perjudicaba a dispositivos Android con la versión 2.22.16.2 y aparatos iOS con 2.22.15.6. Esta permitía la ejecución de forma remota de un código malicioso, pero por archivos de vídeo.

La primera vulnerabilidad ha sido clasificada como una gravedad crítica, en una escala del 9,8 sobre 10. Mientras tanto, la última mencionada es de gravedad alta, con una escala del 7,8 sobre 10.

La aplicación se debe instalar desde una tienda oficial (Play Store y App Store son las más conocidas) y no desde una APK de Internet. De este modo, es más complicado encontrarse con un fallo que pueda quebrantar la seguridad del usuario.

Sin embargo, a veces incluso una app conocida y segura, como lo es WhatsApp, puede tener algún que otro fallo. En este caso, las vulnerabilidades se han descubierto a tiempo y se han corregido en su última actualización. Ahora, los usuarios deberán asegurarse de contar con la última versión de la plataforma en sus dispositivos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento