Logo del sitio

WhatsApp actualiza la lista de móviles en los que la app deja de funcionar: comprueba si está el tuyo

Dichos sistemas operativos tampoco funcionarían en la versión web.
Dichos sistemas operativos tampoco funcionarían en la versión web.
©[Webster2703] via Pixabay.com.

WhatsApp desarrolla novedades con frecuencia, así pues, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia más fluida y completa. Desafortunadamente, esta plataforma también lanza actualizaciones relacionadas con aquellos dispositivos que no podrán usar dicha app.

Los móviles que se quedarán sin WhatsApp son las personas que tengan un iPhone 5 o iPhone 5C como teléfono principal, debido a que la aplicación solicita que los individuos cuenten con el sistema operativo iOS 12 para enviar mensajes.

El principal inconveniente de estos smartphone es que no se pueden actualizar al tener muchos años de antigüedad.

Por otro lado, las personas con Android 4.1 como mínimo podrán seguir utilizando la app, pero con la reciente llegada de Android 13, existe la posibilidad de que este requisito cambie en el próximo mes por una versión más reciente.

Al desaparecer la compatibilidad con la aplicación, los móviles iPhone y Android ya no pondrán enviar mensajes, audios o cualquier tipo de contenido multimedia.

De momento, la plataforma no ha comunicado nada sobre la utilización de WhatsApp Web con dichos dispositivos mencionados, no obstante, es probable que esta versión se vea afectada.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento