Una subasta de obras de Banksy para recaudar fondos para Ucrania sufre miles de ciberataques rusos

La subasta consistía en una serie de serigrafías con un valor de 5.600 euros cada una.
Fundación Legacy of War

A través de la web Legacy of War Foundation, se estaban subastando algunas obras de Banksy para recaudar fondos y ayudar a los ucranianos afectados por la guerra. Desde que se iniciaron las pujas, la página ha denunciado que se han sufrido miles de ciberataques que proceden de Rusia.

En total, se había puesto a la venta 50 serigrafías del artista anónimo, valoradas cada una en 5.660 euros (5.000 libras esterlinas). Según la fundación, el dinero que se obtuviese con las obras se destinaría a Ucrania. Las pujas habían recibido más de un millón de solicitudes, pero recibieron "3.500 ataques hostiles desde direcciones IP rusas".

La organización, con sede en Londres, ha informado que están revisando las entradas registradas y pronto se pondrán en contacto con los solicitantes seleccionados. Por lo tanto, el problema parece haberse solucionado.

Las serigrafías representan a un ratón blanco rascando una caja de cartón en la que pone 'Frágil'. La elección de una obra de Banksy para recaudar dinero para ayudar a los ucranianos perjudicados por la guerra con Rusia tiene sentido, puesto que el artista ya ha pintado varios grafitis sobre el conflicto en Broodianka, Irpin o Gostomel.

La ONG ya está revisando las solicitudes de las pujas, pero ha detallado el problema con el que se han encontrado.
Fundación Legacy of War

El 9 de diciembre del 2022, ya se pusieron a la venta serigrafías recientes realizadas en Ucrania. En ese entonces, Giles Duley, consejero delegado de Legacy of War Foundation, explicó que el dinero recaudado se emplearía para adquirir calentadores, generadores de gas y paneles solares para el invierno en las zonas perjudicadas por la situación bélica.  

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.