Un atacante anónimo está formateando discos duros en remoto: aconsejan desconectarlos de Internet

Algunos usuarios con My Book Live de Western Digital se quejaron de la pérdida de archivos.
Algunos usuarios con My Book Live de Western Digital se quejaron de la pérdida de archivos.
WD

Un atacante desconocido está formateando los discos duros My Book Live de Western Digital de forma remota, según ha notificado la propia compañía. Hasta la fecha, no se ha encontrado ninguna solución por lo que los expertos recomiendan desconectar sus discos duros de Internet.

Jolin Tan, representante de Western Digital, explicó a Gizmodo la situación: “Hemos determinado que algunos dispositivos My Book Live se han visto comprometidos”. En algunos casos, esto ha llevado a un restablecimiento de fábrica que parece borrar todos los datos del dispositivo”, continuaba.

A pesar de que la compañía asegura que el sistema de la empresa no está comprometido, Tan ha aconsejado desconectar estos aparatos de la web.

Los dispositivos My Book Live recibieron su última actualización de firmware en 2015 –ha informado el representante de Western Digital-. En este momento, recomendamos a los clientes que desconecten sus dispositivos My Book Live de Internet para proteger sus datos del dispositivo”.

Las quejas de los usuarios sobre la eliminación de sus archivos de forma remota llegaron por primera vez en un hilo del foro de la compañía del pasado 23 de junio.

El cliente que inició el hilo en el foro relataba su caso: “Acabo de descubrir que de alguna forma todos los datos han desaparecido hoy, mientras que los directorios parecen estar allí”. Anteriormente, el volumen 2T estaba casi lleno, pero ahora muestra su capacidad total”, explicaba.

Otro usuario respondió, comentando que le había ocurrido lo mismo: “Todos mis datos también han desaparecido hoy”. Este cliente afirmaba que estos documentos eran “años de trabajo” y que su eliminación suponía un problema para él.

Algunos comentaban en el hilo que en un principio creían que el mensaje había sido un error antes de cerciorarse de que realmente todos los datos habían desaparecido.

Intenté acceder a algunos archivos a través de la aplicación para iPhone, pero recibí un mensaje de error que decía 'no se puede conectar' -contaba otro cliente-. Supuse que era solo un problema del Wi-Fi, pero cuando intenté acceder a la unidad desde mi PC usando un acceso directo, todo había desaparecido, excepto las carpetas públicas predeterminadas (vacías)”.

Waster Digital está investigando la razón detrás de estos sucesos. No obstante, hasta que la compañía conozca exactamente lo que sucede, lo ideal es desconectar el disco duro de Western Digital de Internet.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento