Los mejores antivirus para tu móvil según la OCU

Hay antivirus para el móvil gratuitos y de pago.
Hay antivirus para el móvil gratuitos y de pago.
iconsy / Winnie Bruce de WorkingFromHome vía Canva.com / Montaje: 20Bits
Hay antivirus para el móvil gratuitos y de pago.

Los usuarios utilizan más a manudo sus teléfonos móviles que los ordenadores, sin embargo, tienden a estar más concienciados con la instalación de antivirus en los segundos que en los primeros. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha recordado que los smartphones también "están expuestos a ciberataques" y que hay apps de ciberseguridad baratas o incluso gratuitas que permite mantenerlos a salvo de cualquier intento de hackeo.

Entre las aplicaciones de seguridad gratuitas, la OCU destaca AVG y Avast. Según explican, estos antivirus tienen como ventaja que detectan el 99,4% del malware y neutralizan un 79% de los ataques de phishing. No obstante, cuentan con desventajas como el hecho de que tienen anuncios y que recopilan y venden los datos del usuario (aunque avisan de ello).

Según la OCU, los antivirus de pago son más completos, con funciones antispam o de control parental. La organización tiene un comparador que permite saber si la app de seguridad que te estabas planteando adquirir merece o no la pena, pero recomienda sobre todo los siguientes:

  • Trendmicro Mobile Security & Antivirus. Cuesta 25,99 euros. Es fácil de usar, tiene funciones antimalware y antiphishing y no gasta mucha batería. 
  • G-Data Mobile Security Android. Cuesta 15,95 euros. También tiene funciones antimalware y antiphishing y no gasta mucha batería, pero la OCU cree que no es tan fácil de usar en comparación con el primero. 
  • Bitdefender Mobile Security. Cuesta 9,99 euros. Su precio más bajo se nota en su protección antimalware offline sobre todo, pero su consumo de batería es menor.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento