Las amenazas cibernéticas encabezan la agenda en la reunión de la Casa Blanca con Big Tech y ejecutivos de finanzas

Los logotipos de Amazon, Apple, Facebook y Google.
Los logotipos de Amazon, Apple, Facebook y Google.
Reuters

El gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que trabajaría con la industria para elaborar nuevas pautas para mejorar la seguridad de la cadena de suministro de tecnología, mientras el presidente Joe Biden hizo un llamamiento a los ejecutivos del sector privado para elevar el nivel de la ciberseguridad.

En las reuniones de la Casa Blanca con Biden y miembros de su gabinete, ejecutivos de Big Tech, la industria financiera y las empresas de infraestructura dijeron que harían más frente a la creciente amenaza de ataques cibernéticos a la economía estadounidense.

"El gobierno federal no puede enfrentar este desafío solo", dijo Biden a los ejecutivos enmascarados en el East Room, diciéndoles: "Ustedes tienen el poder, la capacidad y la responsabilidad, creo, para elevar el nivel de la ciberseguridad".

Después de la reunión, la Casa Blanca dijo que el Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST) trabajará con la industria y otros socios en nuevas pautas para construir tecnología segura y evaluar la seguridad de la tecnología, incluido el software de código abierto.

Microsoft, Google, Travelers y Coalition, un proveedor de seguros cibernéticos se comprometieron a participar en la nueva iniciativa liderada por NIST.

El tema más importante sobre la mesa

La ciberseguridad se ha elevado a la cima de la agenda de la administración Biden después de una serie de ataques de alto perfil contra la empresa de gestión de redes SolarWinds Corp, la empresa Colonial Pipeline, la empresa de procesamiento de carne JBS y la empresa de software. Kaseya. 

Los ataques dañaron a Estados Unidos mucho más allá de las empresas pirateadas, afectando el suministro de combustible y alimentos.

"Tenemos mucho trabajo por hacer", dijo Biden, citando tanto los ataques de ransomware como su impulso para que el presidente ruso Vladimir Putin responsabilice a las bandas cibernéticas con sede en Rusia.

La lista de invitados incluyó al CEO de Amazon Andy Jassy, el CEO de Apple Tim Cook, el CEO de Microsoft Satya Nadella, el CEO de Alphabet Inc, Sundar Pichai, y el CEO de IBM  Arvind. Krishna.

Después de la reunión, Amazon dijo que pondría su capacitación en ciberseguridad a disposición del público de forma gratuita y que entregaría dispositivos de autenticación de múltiples factores a algunos clientes de computación en la nube a partir de octubre.

Microsoft dijo que invertirá 20 mil millones de dólares en cinco años, un aumento de cuatro veces con respecto a las tarifas actuales, para acelerar su trabajo de seguridad cibernética y pondrá a disposición 150 millones en servicios técnicos para ayudar a los gobiernos federal, estatal y local a ayudar a mantener sus sistemas de seguridad.

Por otro lado, Google dijo que dedicará 10 mil millones a la seguridad cibernética durante los próximos cinco años, pero no estaba claro de inmediato si alguna de las cifras representaba un nuevo gasto. También dijo que ayudaría a 100.000 estadounidenses a obtener certificados de habilidades digitales reconocidos por la industria que podrían conducir a trabajos bien remunerados.

"No se trata solo de hacer que nuestras empresas sean más seguras, sino también de garantizar que estamos haciendo algo para abordar a los malos".

El Congreso está sopesando la legislación sobre las leyes de notificación de violaciones de datos y la regulación de la industria de seguros de ciberseguridad, históricamente consideradas como dos de las áreas de políticas más importantes dentro del campo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento