Logo del sitio

Google abandona su área de tecnología especializada en el ámbito sanitario

David Feinberg, jefe de Google Health, deja la empresa a partir del 1 de septiembre.
David Feinberg, jefe de Google Health, deja la empresa a partir del 1 de septiembre.
20BITS

Según ha informado Business Insider, Google está desmantelando su área de salud debido a que su jefe, David Feinberg, ha abandonado la empresa porque asumirá los cargos como consejero delegado y presidente de Cerner, empresa relacionado con los registros médicos electrónicos. Por el momento, los equipos y proyectos que forman parte de Google Health se están repartiendo por diferentes partes del gigante tecnológico.

Google ha afrontado retos en el ámbito de la salud que no son distintos respecto a los que se enfrentan las grandes empresas que tienen una experiencia mínima en el sector sanitario, sin embargo, Google Health dejará de funcionar como una organización unificada, pero ¿qué pasa con los proyectos que se habían puesto en marcha?

El equipo de médicos que está construyendo una herramienta para que los doctores busquen más fácilmente los registros de salud ahora estará controlado por Jeff Dean, directos de la división de investigación de Google. Mientras tanto, el grupo de salud e Inteligencia Artificial (IA) que está centrado en proyectos como las imágenes médicas empezará a depender de Yossi Matias, vicepresidente de búsqueda e IA.

Los cambios llegan después de una reorganización que se dio a conocer en junio, cuando más de 130 empleados de Google Health fueron trasladados a las organizaciones de Fitbit y Search, dejando a 570 empleados en la división de salud mientras que Google anunciaba que no habría despidos ni recortes en los proyectos a causa de la reorganización.

Durante estos años, Google Health ha puesto en marcha sensores de salud, herramientas para la crisis sanitaria y diversas formas de ayudar a los pacientes a la hora de encontrar médicos. El motivo de este ‘abandono’ se debe a que los pacientes tienen que ver más con la experiencia general que con la tecnología en sí. Por el momento, el equipo se repartirá por todo Google para apoyar los diferentes proyectos que están relacionados con la salud, debido a que no se quiere originar una línea de negocio independiente.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento