Logo del sitio

Los trabajadores de Apple lanzan #AppleToo para denunciar el acoso y discriminación

#AppleToo nace con la intención de denunciar situaciones de acoso y/o discriminación.
#AppleToo nace con la intención de denunciar situaciones de acoso y/o discriminación.
Apple

Los empleados de Apple lanzaron ayer un sitio web al que han llamado ‘AppleToo’. A través de esta plataforma pretenden recoger varios testimonios de trabajadores que hayan sufrido acoso o discriminación en la compañía.

Según explican en la página, “Apple ha evadido el escrutinio público” durante bastante tiempo. Sin embargo, aseguran de que varios compañeros “negros, indígenas y otros grupos minoritarios raciales, de género e históricamente marginadosse enfrentan a un “patrón de aislamiento, degradación y deslumbramiento” en el lugar de trabajo.

Con el propósito de dar visibilidad al acoso y/o discriminación que sufren en Apple, han desarrollado la plataforma.Estamos pidiendo a los compañeros trabajadores de Apple que quieran ver un cambio real en Apple que compartan sus historias”, han mencionado.

Los 15 empleados actuales y anteriores que han dedicado su tiempo en realizar la plataforma están animando a que sus otros compañeros expongan “patrones persistentes de racismo, sexismo, inequidad, discriminación, intimidación, represión, coacción, abuso, castigo injusto”, entre otros.

Además, también han creado una cuenta de Twitter donde, según comentaban en un tuit, “los trabajadores de Apple se están uniendo para hablar abiertamente sobre los problemas” que quieren que se aborden.

Los trabajadores de Apple animan a que sus compañeros cuenten su historia.
Los trabajadores de Apple animan a que sus compañeros cuenten su historia.
20BITS

De momento, la organización ha obtenido el apoyo de Timnit Gebru, una antigua trabajadora de Apple que acabó uniéndose a Google en 2018. Ella fue despedida abruptamente de Google a finales del año pasado e hizo público el racismo y discriminación que había sufrido por parte de la compañía

Hasta ahora no había hablado de su experiencia con Apple. Sin embargo, Gebru recientemente explicó a The Verge que experimentó “cosas atroces” durante su estancia en Apple y que se alegra de lo que los trabajadores de la compañía están organizando.

Esta polémica puede perjudicar a la imagen de Apple, sobre todo si se llega a demostrar que las historias que se recopilen son ciertas. Asimismo, si se confirman las acusaciones, también se verían dañados los ingresos de la compañía.

Hasta la fecha, Apple no se ha pronunciado al respecto.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento