Apple detectará imágenes de pornografía infantil en sus dispositivos iPhone e iPad

Las imágenes se analizarán antes de que suban a la iCloud.
Las imágenes se analizarán antes de que suban a la iCloud.
20BITS
Las imágenes se analizarán antes de que suban a la iCloud.

¿Sabías qué? Apple ha empezado a trabajar en una herramienta para detectar contenido que esté relacionado con el abuso sexual infantil en los dispositivos de sus usuarios. Para combatir la difusión de este tipo de material, la marca instalará una nueva tecnología en iOS e iPadOS que le permitirá encontrar dicho contenido que esté almacenado en iCloud para denunciarlo ante las autoridades.

¿Qué tecnología se empleará?

Según ha informado Apple en su página, este método respeta la privacidad del usuario porque en vez de escanear las imágenes que estén en la nube, el sistema realizará una comparación en el dispositivo gracias a una base de datos de imágenes proporcionada por El Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC), debido a que ya son conocidas por organizaciones de protección infantil.

Además, antes de que el contenido se almacene en ‘Fotos’ de iCloud, se empleará un proceso de comparación en el dispositivo mediante tecnología criptográfica para poder analizar el contenido multimedia. Una vez realizado este paso, se codifica el resultado de la coincidencia junto a datos encriptados adicionales sobre la imagen y los carga en iCloud junto a la imagen. 

Esta tecnología llamada ‘Umbral de Intercambio Secreto’ proporciona a Apple que no se supere el límite marcado de contenido legal y garantiza un número de posibilidades de inhabilitar una cuenta. No obstante, cuando se excede el umbral, se deshabilitará el perfil del usuario para enviar un informe a las autoridades.

Otras aplicaciones de iOS podrán detectar este contenido

La app ‘Mensajes’ añadirá nuevas funciones para advertir a los niños y padres del recibo o envío de fotos sexuales gracias a un aprendizaje automático en el dispositivo. A la hora de identificar ese contenido, la foto se mostrará borrosa y se mandará un aviso a los padres hablando sobre protecciones.

Por otro lado, Siri contará con recursos adicionales para que aquellos usuarios que pregunten cómo pueden denunciar el abuso sexual infantil, estén informados sobre cómo presentar la denuncia ante la policía.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento