Hackean la plataforma Menéame y consiguen hacerse con los datos del 17% de sus usuarios

El ataque fue paralizado de inmediato.
El ataque fue paralizado de inmediato.
©[rawpixel.com] via Freepik.com.
El ataque fue paralizado de inmediato.

La administración de Menéame explica en un comunicado que ha sufrido un ciberataque en el que se robaron datos de algunos usuarios. A pesar de que el ataque fue atajado inmediatamente, el portal de noticias no pudo evitar la filtración.

La web indica que el problema afecta a unas cuantas personas, concretamente a un 17,43%, además, Menéame implementará un reset para todas las contraseñas (aunque estén cifradas) con el objetivo de garantizar una mayor seguridad.

Menéame sigue investigando en el origen del ciberataque y las consecuencias jurídicas que implica, no obstante, los cifrados contaban con protocolos viejos para facilitar la venta de los datos robados en foros.

Por otro lado, la administración recomienda a los usuarios que no utilicen la misma contraseña en varias páginas web, y que si es posible, cambien la credencial de Menéame para evitar posibles filtraciones futuras.

El usuario @niconname señala en su cuenta de Twitter que "por la captura de pantalla, @meneame_net ha sufrido un hackeo y leak de datos. Por los datos que se aprecian, han quedado expuestos algunos datos personales. Por lo que comenta el dealer lo deja bastante barato".

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento